Home > Belleza > 4 razones para apostar por la depilación láser

4 razones para apostar por la depilación láser


4 razones para apostar por la depilación láser

Desde la adolescencia son muchas las mujeres y hombres que deciden iniciarse en la depilación y acabar con el vello de las piernas, ingles, axilas… Hasta ahora los mecanismos más populares eran la cera, la maquinilla eléctrica o la cuchilla. Sin embargo, ninguno de estos métodos evita que el pelo vuelva a nacer. Afortunadamente, hoy en día la depilación láser integral ha abaratado su coste y es más fácil acceder a ella. Si estás dudando si acabar con el vello corporal de forma duradera, en este artículo te traemos cuatro aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de decidir.

Pelos enquistados

Tras las depilaciones con cera o depiladora eléctrica es frecuente la aparición de pelos enquistados o encarnados, sobre todo en la zona de las ingles. Esto se debe a que los nuevos pelos que nacen encuentran el folículo obstruido y no son capaces de traspasar la piel al crecer, por lo que se desarrollan por debajo de ésta. Esto provoca que se cree un pequeño quiste molesto.

Afortunadamente, éste es un problema que no se da con la depilación láser, ya que se elimina por completo la raíz del pelo, acabando con esos quistes tan molestos. Si los pelos enquistados son una pesadilla para ti después de cada depilación convencional, es recomendable que optes por la depilación láser y que acudas a un centro de Pelostop para llevarla a cabo.

Coste

Aunque las sesiones de depilación láser tengan un precio superior al de la depilación tradicional en un centro de estética, a la larga puede compensar económicamente. Al tratarse de un método que elimina la presencia del vello corporal, después de las sesiones que te recomiende tu especialista, no tendrás que volver a pagar por máquinas depiladoras eléctricas, bandas de cera, citas en centros de estética… Así mismo, actualmente son muchos los centros de depilación láser ofrecen planes de financiamiento especiales para que puedas abonar el importe cómodamente.

Por otro lado, la depilación láser supone también un importante ahorro de tiempo que podrás invertir en otras actividades, puesto que estarás lista en cualquier momento para cualquier aventura.

Seguridad

Es muy importante hacer este tipo de depilación en centros especializados y bajo el control de profesionales. De esta forma, tendrás garantizada una depilación segura que respete tu cuerpo y tu piel.

Así mismo, para garantizar un correcto uso de este tipo de depilación, es muy importante tener presente que mientras te estés sometiendo a sesiones de depilación láser, debes evitar la exposición solar de la zona afectada. Por eso es recomendable realizar las sesiones en épocas del año como el otoño o el invierno, ya que es más fácil evitar los rayos solares.

Eficacia

Aunque es posible la aparición puntual de pequeños pelos después de practicar la depilación láser, los expertos aseguran que se trata de un método muy eficaz para hacer desaparecer el pelo corporal y facial. Por lo tanto, se trata de un sistema especialmente útil para aquellas personas que sufren hipertricosis o hirsutismo, es decir, que presentan exceso de pelo en zonas problemáticas y delicadas.

También puede interesarte
Depilación, desmontamos 5 falsos mitos
Depilación, desmontamos 5 falsos mitos
Depilación de las cejas con hilo paso a paso: Trucos y consejos
Depilación de las cejas con hilo paso a paso: Trucos y consejos [VÍDEO]
Depilación con cera según tu tipo de piel: ¿Caliente, tibia o fría?
Depilación con cera según tu tipo de piel: ¿Caliente, tibia o fría?
Depilación sin dolor: tips para conseguirlo
Depilación sin dolor: tips para conseguirlo