Home > Ocio > Curiosidades > 5 claves para dormir bien cuando hace calor

5 claves para dormir bien cuando hace calor


5 claves para dormir bien cuando hace calor

¿Eres de las que no consigue dormir bien cuando hace calor? ¿Quién no ha dado alguna vez vueltas y más vueltas al no poder conciliar el sueño debido a las altas temperaturas del verano? Pues sí, las horas de descanso son las primeras damnificadas de la temperatura estival, pero en Mujeralia te traemos las claves para que consigas dormir bien.

Una ducha con agua tibia antes de irte a la cama

Olvídate de las duchas de agua fría, pues provocarán en ti el efecto contrario, es decir, sentir más calor del que ya tenías. Lo ideal es apostar por una ducha con agua tibia, que calmará tu sensación de calor y regulará tu temperatura corporal antes de acostarte. Además, no olvides que la ducha tiene efectos relajantes que favorecerán la conciliación del sueño.

Evita el aire acondicionado mientras duermes

Si eres fan del aire acondicionado y no puedes vivir sin él, es bueno que sepas que no es nada recomendable dormir con él puesto, aunque sea a temperatura templada.  Y es que, no debemos olvidar que, aunque el aire acondicionado aporta beneficios para estar mejor sin pasar tanto calor, también tiene contras.

A tu favor, diremos que puedes tenerlo encendido antes de irte a la cama, hasta conseguir una temperatura en la habitación de entre 21 y 23ºC. Pero, sin embargo, la mejor decisión, es optar por un ventilador de techo y dejar la ventana abierta. Con esto conseguiremos que se mueva el aire y evitaremos la sensación de calor.

Utiliza sábanas de algodón

Por todo el mundo es sabido que el tejido de algodón transpira mejor que cualquier otro, por tanto, será uno de tus mejores aliados. Además de esto, hará que sudemos menos. Los expertos están de acuerdo en recomendar que, además de las sábanas de algodón, se utilicen pijamas de esta misma tela para los días de temperaturas elevadas.

El congelador, tu mejor aliado

Sí, sí, como lo lees. ¿Qué te puede ofrecer el congelador que no tengas? Temperaturas bajas. Así que, antes de irte a la cama, mete en el congelador la sábana y el almohadón. Con esto conseguirás que, al reposar sobre ellas, baje considerablemente la temperatura corporal y consigas conciliar el sueño más rápidamente.

Si no ves que esta sea la mejor opción, entonces apuesta por las compresas de agua fría justo antes de acostarte, en la nuca, muñecas y axilas. Seguro que notarás un gran alivio.

Nada de comidas fuertes o alcohol

Pues sí, las comidas fuertes o copiosas, así como las picantes, y el alcohol, sólo conseguirán aumentar tu temperatura corporal, y conseguirás justo lo contrario de lo que estás buscando, no pasar calor y poder dormir bien. En su lugar escoge comidas ligeras y frescas, que no nos aporten más calor del que ya tenemos. Atenta a estos alimentos que nos ayudan a dormir mejor.

Pero además de todo esto, evita cargar aparatos electrónicos en la habitación donde duermas y, si es posible, es mejor no compartir cama con nadie. Admás, nos surgen otras dudas, ¿se puede dormir con el pelo recogido?


También te puede interesar: 5 infusiones para dormir bien

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Parálisis del sueño: ¿te despiertas y no puedes moverte?
Parálisis del sueño: ¿te despiertas y no puedes moverte?
Soñar que estás embarazada: ¿Qué significado tiene?
Soñar que estás embarazada: ¿Qué significado tiene?
¿Se puede despertar a un sonámbulo o es peligroso?
¿Se puede despertar a un sonámbulo o es peligroso?
Los 5 sueños eróticos más frecuentes y su significado
Los 5 sueños eróticos más frecuentes y su significado