Home > Salud > Chocolate: Propiedades y beneficios para la salud

Chocolate: Propiedades y beneficios para la salud


Chocolate: Propiedades y beneficios para la salud

Chocolate: Propiedades y beneficios para la salud. ¿Tienes prohibido comer chocolate porque piensas que solo engorda y no aporta nada a tu organismo? Nada más lejos de la realidad, porque siempre y cuando hablemos de chocolate negro o amargo, es decir, con al menos un 65% de cacao, es un alimento básico en nuestra dieta, ya que aporta grandes beneficios a nuestra salud, hablando siempre de comerlo con moderación, como una o dos onzas diarias.

La principal propiedad del chocolate negro, es que es rico en antioxidantes, y a diferencia del que lleva leche, contiene menos azúcar y menos grasas.

Seguro que cada vez que te pones a régimen hay determinados alimentos que borras de tu dieta, siendo el primero el chocolate o recetas que lo contengan, como los muffins de chocolate. Pues debes saber que consumir un par de onzas de chocolate negro o amargo al día, aporta a tu organismo una serie de propiedades y beneficios que vamos a ver a continuación.

  • Radicales libres: el chocolate, al ser rico en flavonoides y antioxidantes, propiedad de muchos alimentos, que protegen nuestras células del daño causado por los radicales libres (moléculas responsables del envejecimiento y algunas enfermedades), ayudan a nuestro organismo a prevenir la aparición de inflamación o algunas enfermedades como el cáncer, Alzheimer o enfermedades del corazón.
  • Trombos: es un modulador de la homeóstasis vascular, por lo que inhibe la agregación plaquetaria en las arterias, dando como resultado la dificultad en la formación de trombos.
  • Presión sanguínea: el chocolate estimula la producción de óxido nítrico, que ayuda a relajar y ensanchar las arterias, lo que hace que el flujo sanguíneo sea más fácil, con una menor presión sobre las arterias.
  • Colesterol bueno: el chocolate negro es considerado con un alimento que reduce el colesterol al contener manteca de cacao, que tiene ácido oleico (grasa monoinsaturada) que también se encuentra en el aceite de oliva, y que ayuda a aumentar el HDL o colesterol bueno.
  • Humor natural: va a ser cierto eso de que el chocolate mejora el estado de ánimo, ya que contiene anandamida, un componente químico orgánico y neurotransmisor, que ayuda a regular el humor natural, siendo un complemento para tratar la depresión. Además, tiene otros efectos sobre la concentración, el enfoque, el amor o el placer.
  • Piel: como hemos indicado anteriormente, al reducir la producción o los efectos de los radicales libres, gracias a sus propiedades antioxidantes, el chocolate ayuda a mejorar la piel.
  • Envejecimiento prematuro y menopausia: el chocolate, amargo o negro,  también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y además, modera los síntomas de la menopausia.

En resumen, vete apuntando comprar chocolate negro o amargo (que al menos tenga un 65% de cacao), para comer entre una y dos onzas diarias, porque no harás otra cosa que mejorar tu salud, ya que el chocolate tiene unas propiedades y beneficios para la salud únicos.

Fuente Foto – Pixabay

También puede interesarte
Comer chocolate Frauenmond alivia el dolor de regla: ¡Demostrado!
Comer chocolate Frauenmond alivia el dolor de regla: ¡Demostrado!
Crepes de chocolate con fresas: Receta fácil y dulce
Crepes de chocolate con fresas: Receta fácil y dulce
Cupcakes de triple chocolate con buttercream: Receta dulce y vistosa
Cupcakes de triple chocolate con buttercream: Receta dulce y vistosa [VÍDEO]
Helado de chocolate casero paso a paso: Receta fácil
Helado de chocolate casero paso a paso: Receta fácil [VÍDEO]