Home > Ocio > Decoración > Cómo decorar una cocina vintage: Trucos y consejos [FOTOS]

Cómo decorar una cocina vintage: Trucos y consejos [FOTOS]


Default Gallery Type Template

This is the default gallery type template, located in:
/home/mujerali/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.

If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.

Cómo decorar una cocina vintage: Trucos y consejos. ¿Quieres una cocina diferente, con un toque vintage, pero no sabes cómo hacerlo? Lo primero que tienes que saber que este tipo de decoración es complicada, puesto que encontrar utensilios vintage puede resultar medianamente fácil en mercadillos o tiendas especializadas, encontrar electrodomésticos antiguos que funcionen, es mucho más complicado. Pero no por ello tienes que renunciar a una decoración de la cocina vintage, porque puedes unir lo moderno con lo antiguo, con una serie de trucos y consejos que te vamos a dar.

La decoración vintage está de plena moda, ya sea recuperando muebles para tu dormitorio o salón o sabiendo cómo decorar una cocina vintage, con los trucos y consejos que te vamos a dar a continuación:

  • Lo primero de todo, tienes que distinguir entre vintage y retro, siendo lo primero aquello creado en el pasado, pero que sigue siendo útil en el presente, mientras que lo retro suelen ser imitaciones de objetos confeccionados en el pasado, aunque si sabes cómo hacerlo, siempre lo puedes mezclar con estilo.
  • En cuanto a los artículos de cocina vintage que vayas encontrando en mercadillos o tiendas especializadas, además de cerciorarte de su procedencia, debes tener en cuenta su estado, para no llenar la cocina de objetos inservibles y meramente decorativos.
  • Lo más difícil de encontrar a la hora de saber cómo decorar una cocina vintage, son los electrodomésticos, porque es complicado que sigan funcionando después de tanto tiempo, como los hornos y cocinas de gas que te traemos en la galería de fotos.
  • Un truco que puedes hacer, pero que te va a llevar tiempo, es cambiar las cubiertas de los electrodomésticos nuevos, por otros antiguos, dando de esta manera el toque vintage a la cocina, pero como decimos, es tiempo y dinero, siendo otra opción saber conjugar lo moderno con lo antiguo o cubrir los electrodomésticos con madera o puertas a juego con el resto de la cocina, para que queden “camuflados”.
  • Los colores pastel son ideales para los utensilios, platos, recipientes, etc. que serán los que decorarán tu cocina, siendo una de las mejores maneras de decorar tu cocina vintage, con una alacena o armario abierto, donde colocarás todos estos utensilios de cocina, cada uno de un color y procedencia, dando el toque perfecto a la decoración.
  • Además de la madera, que siempre da un toque vintage perfecto, puedes optar por poner fotografías o cuadros antiguos, pero como estos son caros y difíciles de encontrar, es cuando puedes tirar de lo retro. Los paños de hilo colocados por la cocina, también son una opción magnífica para darle el toque definitivo.
  • Para las paredes, que mejor que sean blancas o con azulejos claros, ya que con los utensilios y decoración pondrás el color necesario, también puedes optar por poner una pared de pizarra donde poder escribir, o algo menos, una parte, que da un toque vintage a la vez que útil.
  • Cestas, mesitas auxiliares, flores en tonos apagados y no demasiado llamativos, son otras ideas para saber cómo decorar una cocina vintage, donde debes tener muy claro, que en la mezcla está el gusto, y si tienes una vajilla con platos diferentes, mejor que mejor.
  • En resumen, si en la Decoración de la casa según el feng shui, en el orden y la disposición de los elementos está el truco, para decorar una cocina vintage se podría decir todo lo contrario, porque un caos de colores, pero dentro del orden, es la mejor manera de definirlo.

Echa un vistazo a la galería de fotos que te traemos con imágenes para que sepas cómo decorar una cocina vintage, porque estamos seguras que vas a coger muchas ideas.

Fuente Foto – Google Images