Home > Belleza > Cómo disimular una cicatriz: Trucos infalibles

Cómo disimular una cicatriz: Trucos infalibles


Cómo disimular una cicatriz: Trucos infalibles

Cómo disimular una cicatriz: Trucos infalibles. ¿Tienes una cicatriz y quieres que no destaque demasiado? El maquillaje es uno de los mejores trucos para disimular las cicatrices, sobre todo si se encuentran en el rostro, pero hay otros remedios caseros que puedes aplicarte para que estas marcas en la piel no sean tan llamativas y que además, ayudarán a hidratarlas para conseguir que se vayan mitigando con el tiempo.

Alguna personas con cicatrices piensan que hacer un tatuaje encima es lo mejor que puedes hacer para anularlas, pero antes de dar este paso, debes apuntar todo lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje, así que para aquellos que tienen marcas en la piel, les vamos dar otras opciones para saber cómo disimular una cicatriz, con varios trucos.

Trucos de maquillaje

  • Al igual que sabemos cómo disimular otras imperfecciones de la piel, como las ojeras, por ejemplo, podemos hacer lo mismo con las cicatrices, aunque por supuesto, esto es una situación temporal, pero de lo más efectiva si sabes hacerlo bien.
  • Lo mejor es aplicar el corrector de ojeras sobre la cicatriz, dependiendo del color de la misma, por ejemplo, si es de color rojizo, usa corrector verde, si ya están blancas, el mejor color es el naranja, café o rosa, dependiendo del tono de tu piel. Tras esto, lo mejor es aplicar una base de maquillaje para matizar y unificar el color de la piel, para pasar después a los polvos para fijar la base.
  • Un consejo, ten cuidado con los productos cosméticos que prometen hacer desaparecer las cicatrices, y ten en cuenta que lo mejor es que contengan ácido hialurónico, que ayude a la regeneración celular.

Remedios caseros

  • Prevenir: sin lugar a dudas, el mejor remedio para saber cómo disimular una cicatriz, es evitar su aparición, actuando al igual que hacemos con las espinillas, no tocarlas ni quitar las costras que pueden salir.
  • Clara de huevo: aplicar clara de huevo en la zona donde tenemos una herida ayuda a que la piel se cure sola, formándose sin imperfecciones, gracias a su contenido en colágeno, que deberás aplicar batida unas cinco o seis veces al día.
  • Zumo fresco de limón: frotando un trozo de limón sobre la herida o cicatriz al menos dos veces al día, ayuda a desinfectarla y cargarla de vitaminas. Lo mismo sucede con el zumo de pepino, tomate o ajos triturados, sin olvidarnos por supuesto del aloe vera, que con su pulpa ayudará a reducir las cicatrices visibles.
  • Manteca de cacao: es un reconstructor natural de la piel, aplicándolo en las cicatrices que están en formación, haciendo que ésta sea más sutil, sucediendo lo mismo con la miel orgánica.

Cuéntanos cuáles de estos trucos infalibles para saber cómo disimular una cicatriz vas a probar, ¿lo harás?

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
Pelo rubio, ¿cómo conseguir el tono adecuado?
Pelo rubio, ¿cómo conseguir el tono adecuado?
5 mitos de belleza, ¿verdad o mentira?
5 mitos de belleza, ¿verdad o mentira?
Perfilar labios, ¿cómo hacerlo correctamente?
Tendencias de belleza 2017, ¿qué se va a llevar en pelo y maquillaje?
Tendencias de belleza 2017, ¿qué se va a llevar en pelo y maquillaje? [FOTOS y VÍDEOS]