Home > Salud > Cómo tomar el sol de manera saludable

Cómo tomar el sol de manera saludable


Cómo tomar el sol de manera saludable

¿Te has preguntado alguna vez cómo tomar el sol de manera saludable? Todos conocemos las prácticas que evitar a la hora de ponerse morena. Sin embargo, ¿las cumplimos como deberíamos? Y es que, haciéndolo de forma sana, el sol puede darnos muchos beneficios.

Como bien sabes, el sol es fuente de vitamina D, ideal para los huesos y la mente sana. Pero como todo, si se abusa de él, podemos llegar a sufrir muchos problemas en la piel hasta llegar al melanoma.

Así que, si quieres ponerte morena de forma saludable, no pierdas de vista ninguna de nuestras recomendaciones, todas ellas provenientes de expertos:

  • No te equivoques con los Rayos UVA y UVB. La mayoría de la gente se piensa que son los rayos UVA los que nos broncean, y no es así. Una sobreexposición a los mismos provoca daño celular, hace que aparezcan las alergias al sol y nuestra piel envejece antes de tiempo. Son los rayos UVB los que nos broncean, pero si abusamos, provocarán quemaduras o daño celular, entre otras cosas.
  • Evita las horas centrales del día. Es decir, entre las 12.00h y las 17.00h. Además, según informan los médicos, lo ideal es no exponerse directamente al sol más de media hora seguida, para evitar así problemas en la piel.
  • La crema solar, fundamental. Parecen tips repetitivos, pero no lo son porque aún mucha gente no sabe utilizarla correctamente. Entre las preguntas más frecuentes, encontramos si es es posible su uso al ser del año anterior. Por tanto, aplica la crema con factor de protección solar adaptado a tus necesidades media hora antes de la exposición solar. Repite su aplicación cada dos horas o tras el baño, y sé generosa al echarte crema.
  • Evita los bronceadores. Aunque éstos suelen tener SFP, éste suele ser bajo, por lo que no es recomendable (y menos en las primeras exposiciones o en pieles claras).
  • Protege los ojos y el pelo, que también sufren daños con la exposición solar. Acostúmbrate a utilizar gafas de sol y sombreros cada vez que te expongas, directa o indirectamente a la radiación solar.
  • Apóyate en la alimentación. Lo ideal es optar por alimentos ricos en vitamina C, E, licopeno y betacaroteno que, al tiempo que producen muchos beneficios, nos ayudan a broncearnos de forma sana.
  • Nada de quemaduras. Es obvio que las quemaduras son uno de los peores resultados de haber abusado del sol. Y es que, no debemos olvidar que la piel tiene memoria, y que la sobreexposición nos acerca a los peligros de padecer un melanoma.
  • No obsesionarse con el moreno. Querer conseguir un tono bronceado está bien, pero siempre dentro de nuestras posibilidades y no jugando con nuestra salud. Existe la adicción al sol, lo que conocemos por tanorexia… ¡ojo!

Como ves, sí que hay maneras de tomar el sol de forma saludable, sólo tienes que ponerlas en práctica…

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
5 curiosidades sobre la celulitis que debes saber
5 curiosidades sobre la celulitis que debes saber
Los bikinis más famosos de la historia del cine
Los bikinis más famosos de la historia del cine
Helados caseros de frutas, ¡las mejores recetas!
Helados caseros de frutas, ¡las mejores recetas!