Home > Especiales > Cremas light para Navidad: Recetas paso a paso [VÍDEOS]

Cremas light para Navidad: Recetas paso a paso [VÍDEOS]


Cremas light para Navidad: Recetas paso a paso

¿Estás buscando cremas light para Navidad? Pues en Mujeralia te hemos hecho una selección inmejorable, y por ello, te traemos las recetas de todas ellas paso a paso. Porque, ¿quién dijo que un menú navideño no puede ser saludable y bajo en calorías?

Además de los 5 trucos que te mostramos hace tiempo para mantener la línea en Navidad, entre los que se encontraba hacer cinco comidas diarias o tener como aliada la fruta, siempre se pueden cocinar platos sanos, sabrosos y ligeros. ¡Atenta a nuestras propuestas!

1.- Crema de espárragos con picatostes

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 diente de ajo, 1 patata cortada en cuadraditos, 2 tazas de espárragos trigueros, 1/4 de cebolla cortada, 4 tazas de caldo de verdura, sal y pimienta al gusto, y picatostes para acompañar.

Elaboración: Pon una sartén a fuego medio para calentar el aceite de oliva virgen. Añade la patata y cocina durante 5 minutos hasta que se vaya haciendo. Después, echa los espárragos, el ajo, la cebolla, y sigue cocinando otros  5 minutos más. A continuación, pasa por la licuadora 3 minutos junto con el caldo de verduras. Ahora, en una olla a fuego bajo calienta otra cucharada de aceite de oliva virgen, agrega la preparación anterior, salpimenta a tu gusto y deja que se haga 10 minutos hasta que espese ligeramente. Por último, sirve caliente y acompaña la crema con unos espárragos trigueros cortados y picatostes.

2.- Crema de queso con pimientos de piquillo

Ingredientes: Aceite de oliva virgen Picual, 2 dientes de ajo, 100gr. de pimientos del piquillo, 200 gr. de crema de queso light, 20 gr. de queso Idiazábal (o menos), tomillo.

Elaboración: Posiblemente, sea una de las cremas light para Navidad más sencillas y ricas que jamás hayas probado. Para empezar, echa un chorrito de aceite de oliva virgen en la sartén y deja que se caliente bien.  Después añade dos dientes de ajo y deja que se doren, luego retira.  Añade los pimientos de piquillo y deja que se hagan unos 3 minutos. Después agrega la crema de queso light hasta que se derrita, y a continuación, el queso Idiazábal hasta que se funda todo. Pasamos la mezcla a un recipiente y lo batimos. Cuando se enfríe lo metemos unas 12 horas a la nevera. Después servimos decorando con un poco de tomillo.

3.- Crema de zanahoria light

Ingredientes: 4 zanahorias, 1 calabacín, 1 puerro, 1 patata mediana, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen, agua y sal.

Elaboración: Lo primero que haremos será limpiar, pelar y cortar en trozos todas las verduras. Lo metemos en la olla a presión, cubrimos con agua, añadimos los ajos, un chorrito de aceite de oliva virgen y sal. Cerramos la olla a presión máxima, y a fuego medio lo cocinaremos unos 10 minutos. Al terminar, reserva un poquito de agua de la olla en otro recipiente por si fuera necesario. Después bate todo bien y listo.

Por último, te dejamos otra receta que tuvo mucho éxito el pasado año, la crema de calabaza y pistachos que tantos buenos halagos recibió.

¿Qué te parecen nuestras cremas light para Navidad? Seguro que este año triunfas…


También te puede interesar: Ensalada de frutos rojos para Navidad: Receta light y con color

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
3 dulces de Navidad para diabéticos: Recetas caseras y sabrosas
3 dulces de Navidad para diabéticos: Recetas caseras y sabrosas
Postres de dieta fáciles y rápidos: Caprichos sin engordar
Postres de dieta fáciles y rápidos: Caprichos sin engordar
Carbón dulce de Reyes: Receta paso a paso
Carbón dulce de Reyes: Receta paso a paso [VÍDEO]
Pato a la naranja: Receta fácil paso a paso
Pato a la naranja: Receta fácil paso a paso [VÍDEO]