Home > Ocio > Cupcakes de Comunión: Receta y decoración para sorprender [VÍDEOS]

Cupcakes de Comunión: Receta y decoración para sorprender [VÍDEOS]


Cupcakes de Comunión: Receta y decoración para sorprender. Si hay algo que les vuelve locos a los niños, es el dulce, pero si encima lo decoramos a lo grande y hacemos que ellos participen en su elaboración, ¡mucho mejor! Los cupcakes están de moda y lo protagonistas de la Primera Comunión lo saben. ¿Por qué no dejar a los invitados con la boca abierta tras el banquete? Te decimos cómo.

Los cupcakes son una especie de mini tartas con forma de magdalena que causan furor entre los niños. Así que, es una muy buena idea que los puedan repartir ellos mismos entre los invitados al finalizar el banquete.

 

No hace mucho os trajimos la receta de los cupcakes de chocolate con buttercream, pero estos son solo un tipo. Existen multitud de recetas en lo que se refiere a la masa, entre la que encontramos una de las más sabrosas y recurrentes, los cupcakes hechos de naranja y zanahoria, en los que habíamos pensado para la Comunión.

A continuación te decimos los ingredientes que necesitas para decorar los cupcakes:

  • Masa elástica. Puedes hacerla tú misma o comprarla ya hecha, que es más cómodo, sobre todo cuando quieres preparar una cantidad importante de mini tartas.
  • Colorantes líquidos, ideales para los tonos pastel, como el azul claro, un rosa palo o el crema.
  • Moldes para recortar la forma que escojamos. Las tradicionales son aquellas que muestran un libro, un caliz, una cruz, un ángel o una paloma, pero existen muchos otros.
  • Clara de huevo batida: 1 unidad

Una vez que tengas todos los ingredientes a mano, te damos el paso a paso para una decoración única:

  1. Coge una porción de masa elástica en forma redonda. Estírala con un rodillo de cocina, después de haber colocado un poco de maicena en la mesa para que resbale bien y no se pegue. Si quieres que la masa adquiera una textura determinada, hazte con un rodillo que sirva para ello.
  2. Haz una marca en la masa con un cortador redondo que aporte una forma bonita, como el que te mostramos en el vídeo.
  3. Coge una porción de masa elástica de otro color o que hayas tratado tú misma con los colorantes líquidos y haz la forma que más te guste para sobreponer sobre la otra masa. Para una unión perfecta utiliza clara de huevo y un pincel.
  4. Siempre puedes colocar por encima bolitas especiales que se venden para estos dulces y que decoran un montón. Otra de las opciones más interesantes es utilizar merengue, como te mostramos en el segundo vídeo.

Ahora que ves lo sencillo que es, ¿no te dan ganas de prepararlos? Los Cake Pops son otra de las alternativas que van ganando adeptos. Y es que, esto de la pastelería creativa engancha y mucho. Así que, ponte manos a la obra y prepara unos cupcakes de Comunión para chuparse los dedos.

 

En el siguiente vídeo te ofrecemos un montón de ideas para decorar tus Cupcakes en uno de los eventos más importantes de tus hijos, la Primera Comunión:

 

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Vestidos de Comunión Aire Barcelona 2018, ¡ficha su maravilloso catálogo!
Vestidos de Comunión Aire Barcelona 2018, ¡ficha su maravilloso catálogo! [FOTOS]
Vestidos de Comunión El Corte Inglés 2018, ¡el catálogo completo!
Vestidos de Comunión El Corte Inglés 2018, ¡el catálogo completo! [FOTOS]
Vestidos de Comunión Rosa Clará 2018, ¡te traemos toda la colección!
Vestidos de Comunión Rosa Clará 2018, ¡te traemos toda la colección! [FOTOS]
Rubio Kids Comunión 2018, todo el catálogo para niñas y niños
Rubio Kids Comunión 2018, todo el catálogo para niñas y niños [FOTOS y VÍDEO]