Home > Ocio > Decoración > Decoración de Navidad shabby chic, apuesta por unas fiestas diferentes [FOTOS]

Decoración de Navidad shabby chic, apuesta por unas fiestas diferentes [FOTOS]


¡Apuesta por unas fiestas diferentes con una decoración de Navidad shabby chic! ¿Sabes lo que estamos hablando? Es una mezcla de artículos nuevos con otros más viejos. Dando un toque de lo más especial a tu casa. Pero la mejor manera de que conozcas más este estilo, ¡es que sigas leyendo!

 

Hay muchas tendencias de decoración de Navidad chic que puedes seguir. Pero hoy queremos mostrarte algo diferente. El shabby chic, un estilo de decoración que también puedes aplicar a las fechas navideñas. ¡Vamos a verlo!

¿Qué es el estilo shabby chic?

Este estilo shabby chic tiene su origen en las grandes casas de campo de Gran Bretaña. En ellas, predominaba una mezcla de elementos antiguos con otros más actuales. Eso es precisamente lo que caracteriza a este tipo de decoración.

Es más, si vamos a su significado literal, veríamos que “shabby” significa desgastado o desaliñado. Mientras que “chic” se podría traducir como elegante o sofisticado. Así que ahí está el quid de la cuestión, saber cómo mezclar estos elementos, sin que resulte excesivo.

Porque es algo que puede pasar con el shabby chic, que quede recargado. Y más en Navidad. Por eso te recomendamos que tus colores predominantes sean el blanco o los colores pastel. Por ello, no descartes una decoración de Navidad en rosa.

Decoración de Navidad shabby chic:

Una vez explicado en qué consiste este estilo, vamos a ver cómo conseguir una decoración de Navidad shabby chic. Como no puede ser de otra manera, comenzamos con el árbol. Aquí puedes dejar volar tu imaginación. Si tienes adornos de cuando eras pequeña, ¡aprovéchalos! Siempre puede mezclarlos con otros más modernos. Los colores, como te hemos dicho, suaves. Pastel, blanco, adornos de madera

Pero el shabby chic también destaca por un cuidado exquisito de los detalles. Puedes crear tu propio árbol de Navidad original con maletas antiguas. En la superior, coloca piñas, perlas, velas, ¡lo que quieras! Apunta lo de las perlas, porque serán tus mejores aliadas.

Con ellas y bolas de diferentes colores, siempre pastel, puedes crear preciosas coronas para poner en las puertas. También centros de mesa de lo más originales. Y otro elemento que no puede faltar en tu decoración de Navidad shabby chic son las velas.

Si prefieres hacer tus propios adornos, decirte que los de papel, con partituras viejas o periódicos antiguos, son perfectos para este estilo. También con pequeños detalle de encaje o perlas sueltas.

La mejor manera para que te hagas una idea de esta decoración de Navidad shabby chic, es que veas las propuestas de la galería de fotos. ¿Te vas a atrever?

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas! [FOTOS]
Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?
Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?