Home > Belleza > Depilación de las cejas con hilo paso a paso: Trucos y consejos [VÍDEO]

Depilación de las cejas con hilo paso a paso: Trucos y consejos [VÍDEO]


Depilación de las cejas con hilo paso a paso: Trucos y consejos

¿Has probado alguna vez la depilación de las cejas con hilo? ¿Te han gustado los resultados y quieres hacértelo tú misma? Te vamos a dar una serie de consejos para que puedas depilarte las cejas en casa con hilo paso a paso. Esta técnica de depilación originaria de la India, con unos muy buenos resultados, necesita un poco de práctica. Así que si no estás segura de tus habilidades, ponte en manos de profesionales. Aunque con estos trucos y consejos que te vamos a dar, seguro que logras conseguirlo.

 

¿Cómo te depilas las cejas? ¿Utilizas las pinzas o con cera? ¿Nunca has probado la depilación de las cejas con hilo? Esta técnica, originaria de la India, es una de las preferidas por muchas mujeres. Porque para lucir unas cejas perfectas, hay muchas maneras de conseguirlo. Ya sea optando por la micropigmentación de cejas o aprendiendo a maquillarte las cejas de una manera natural. Pero hoy toca centrarnos en esta técnica de depilación y te vamos a enseñar como hacerlo, ¡en casa!

Depilación de las cejas con hilo: Materiales

  • Para esta depilación de las cejas con hilo, lo único que necesitas es hilo de algodón. Además de un lápiz y hielo.
  • Antes de empezar, debes saber qué tipo de cejas encajan mejor con tu rostro. De ahí la necesidad de marcar la forma de las mismas con el lápiz antes de empezar, para no salirnos. Mientras que el hielo o el agua fría, ayudará a adormecer la zona, para sentir menos dolor.

Depilación de las cejas con hilo: Pasos

  • Hacer un nudo con los dos extremos del hilo, previamente cortado, haciendo un círculo. Corta el hilo extra del otro lado  del nudo.
  • Sujeta con una mano el extremo del nudo y con la otra, el contrario. Gira esta mano unas cinco o seis veces, mientras que con la otra no sueltas el extremo del nudo, para evitar que éste se quede en el centro. Es decir, tiene que tener forma de reloj de arena.
  • Antes de comenzar, te damos un consejo. Practica abriendo una de las manos mientras cierras la otra, que será el movimiento que realizarás para esta depilación de las cejas con hilo. También el movimiento estilo tijera, que también es recomendable que practiques antes de empezar.
  • La parte enrollada del hilo será la que depile las cejas en sí. Es muy importante colocar las manos de forma que los dedos queden alejados de la cara y sobre una de las cejas.
  • El triángulo que se ha formado con el hilo, debes colocarlo de forma que el vello que quieres depilar quede dentro del enhebrado. Es muy importante depilar el vello de las cejas en el sentido contrario a su crecimiento. En resumen, debes mover este triángulo en sentido contrario al crecimiento de la ceja.
  • Ahora llega el momento de poner en acción los movimientos practicados anteriormente. Coloca el triángulo alrededor de la ceja, cerrando esta mano, mientras que vas abriendo la otra.
  • Una vez que el enhebrado está tocando la piel, tienes que hacer rápidamente el otro movimiento ensayado, las tijeras. Terminando de esta manera la depilación.

Para que no pierdas detalle de cómo hacerte esta depilación de las cejas con hilo, paso a paso, te dejamos el siguiente vídeo explicativo:

¿Te atreves con la depilación de las cejas con hilo?

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
4 razones para apostar por la depilación láser
4 razones para apostar por la depilación láser
Cómo depilarse las cejas según la forma de la cara
Cómo depilarse las cejas según la forma de la cara: Las claves
Depilación, desmontamos 5 falsos mitos
Depilación, desmontamos 5 falsos mitos
Depilación con cera según tu tipo de piel: ¿Caliente, tibia o fría?
Depilación con cera según tu tipo de piel: ¿Caliente, tibia o fría?