Home > Ocio > Disfraces > Disfraz de pastor para niño casero paso a paso [FOTOS]

Disfraz de pastor para niño casero paso a paso [FOTOS]


El disfraz de pastor para niño casero es uno de los más demandados en las fiestas navideñas, sobre todo para las obras de teatro y diferentes funciones de los colegios de los peques. Pues bien, si a tu hijo o hija le ha tocado ser pastorcillo este año, aquí tienes el paso a paso para hacer tú misma el disfraz.

 

Además de los disfraces de San José, Virgen María o Ángel, el de pastorcillo es uno de los más demandados. Y es que sin estos personajes, no se entendería el belén. Pues bien, aunque en nuestra galería de fotos te mostramos un montón de ideas, a continuación haremos un disfraz de pastor que consta de: gorro, chaleco, polainas y zurrón.

Qué necesitamos

  • Tela de borreguillo blanco
  • Cuero sintético marrón
  • Cordón marrón
  • 1 botón grande marrón
  • Tijeras
  • Aguja e hilo

El paso a paso

  1. Comenzamos con el chaleco. En la galería de fotos te dejamos el patrón para que lo hagas de la misma manera. La mayor dificultad es acertar con la talla, por lo que debes coger un jersey de tu hijo para que le quede como un guante. Una vez que lo tengas marcado con alfileres, cóselo para cerrarlo. Cuando lo tengas listo, cose un cordón marrón para que el niño se lo pueda abrochar.
  2. El gorro de pastor. Traza un círculo de 17cm. de diámetro y un rectángulo de 15cm X 55cm. Una vez que tengas las dos piezas cortadas, sólo tienes que coserlas para formar el gorro por la parte que no sea de borreguillo.
  3. Las polainas. En este caso, hazte con dos rectángulos de tela de borreguillo de 30cm. X  20cm. Sobre cada uno de ellos, y con el cuero sintético, haz dos cruces, una al lado de otra, de tal modo que ocupen toda la polaina y cóselas. Cuando lo tengas listo, dobla por la mitad el rectángulo y cose para cerrar.
  4. El zurrón. Por último, vuelve a cortar otro rectángulo de tela de borreguillo del tamaño que prefieras y cose por los laterales. Para que se pueda colgar, cose un cordón marrón y adorna para el cierre del zurrón con un botón.
  5. El resto del disfraz. Es muy sencillo. Simplemente hazte con una camisa de cuadros, un pantalón vaquero y unas botitas. Coloca encima el chaleco y las polainas. Como colofón final, ponle al niño el gorro y el zurrón.

Como ves, es disfraz de pastor para niño casero es muy sencillo de hacer y no será necesario que te gastes mucho dinero, pues la tela no es cara.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas! [FOTOS]
Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?
Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?