Home > Salud > Dolor de ovarios: Causas y remedios eficaces para combartirlo

Dolor de ovarios: Causas y remedios eficaces para combartirlo


Dolor de ovarios: Causas y remedios eficaces para combartirlo

Dolor de ovarios: Causas y remedios. La gran mayoría de las mujeres hemos sufrido en alguna ocasión o habitualmente, dolor de ovarios, aunque técnicamente esto no puede darse, puesto que los ovarios no son órganos sensibles.

Más bien se trata de un dolor en la zona abdominal, que en la mayoría de las ocasiones se produce en los días de ovulación, aunque hay otras causas que pueden producir este dolor de ovarios, como vamos a ver a continuación, algunas normales y otras un poco más graves. Eso sí, vamos a darte algunos remedios para tratar de mitigar este dolor. Y es que, existen remedios caseros para la dismenorrea.

El dolor de ovarios, como tal, no existe, puesto que estos órganos son insensibles, pero la gran mayoría de las mujeres nos referimos al dolor en el bajo vientre como tal, que habitualmente son pinchazos en los días de ovulación.

Además del síndrome premenstrual, que se puede combatir con dietas, hay otras causas que producen este dolor de ovarios, como vamos a ver a continuación, para después pasar a contarte algunos remedios para combatirlo.

Dolor de Ovarios: Causas

  • Dolor de Ovarios durante la ovulación: este dolor es habitualmente causado por el crecimiento del folículo que está en la superficie del ovario, si bien es cierto que muchas mujeres ni siquiera lo sienten y se puede presentar tanto antes, durante o después de la ovulación.
  • Dolor de Ovarios durante la menstruación: la causa más común de este llamado dolor de ovarios, que se produce durante la fase de menstruación o justo antes de ella y puede estar provocado por las contracciones que sufren la musculatura del útero. Eso sí, si estos dolores son muy fuertes o muy frecuentes, acude a tu médico.
  • Dolor de Ovarios por endometriosis: ocurre cuando las células del endometrio se preparan para un posible óvulo fecundado, al crecer estas células fuera del útero, es cuando se produce la endometriosis con sus síntomas, como menstruaciones abundantes.
  • Dolor de Ovarios por embarazo: cuando el cuerpo se va preparando para el embarazo y los cambios que sufre el útero, pueden tener lugar estos dolores, parecidos a los de la menstruación, como pinchazos o calambres.

Para combatir este dolor de ovarios, se pueden usar tanto remedios caseros como farmacológicos, como vamos a ver a continuación:

Dolor de Ovarios: Remedios

  • Farmacológicos: paracetamol o antiinflamatorios son los dos medicamentos más utilizados para combatir este dolor, aunque es recomendable que sean prescritos por un médico, dependiendo del caso. Otro método para aliviar este dolor, es recetar la píldora anticonceptiva, sobre todo en casos donde no han funcionado otros remedios.
  • Caseros: para aliviar el dolor de ovarios hay dos bebidas que te pueden ayudar a mitigarlo, como es el café irlandés, pero sin azúcares, es decir, con unas gotitas de alcohol en el café calmarán el dolor, así como una infusión de té de ruda.

Los dolores de ovarios suelen ser motivados por causas normales como la menstruación, pero siempre es recomendable una visita al ginecólogo para que te ponga un tratamiento.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Síndrome premenstrual: Dieta para combatirlo
Síndrome premenstrual: Dieta para combatirlo
Estrés y menstruación: Cómo nos afecta a las mujeres
Estrés y menstruación: Cómo nos afecta a las mujeres
Comer chocolate Frauenmond alivia el dolor de regla: ¡Demostrado!
Comer chocolate Frauenmond alivia el dolor de regla: ¡Demostrado!
4 reglas al año con el nuevo anticonceptivo oral
4 reglas al año con el nuevo anticonceptivo oral