Home > Ocio > Ensalada de frutos rojos para Navidad: Receta light y con color

Ensalada de frutos rojos para Navidad: Receta light y con color


Ensalada de frutos rojos para Navidad: Receta light y con color

La ensalada de frutos rojos será toda una delicatesen para los paladares más exigentes en la copiosas comidas y cenas de Navidad. Cada vez más, tendemos a poner entre plato y plato, sorbetes o ensaladas que nos ayuden a rebajar las grasas de los platos principales, y ésta es una de las mejores propuestas, toma nota.

Los frutos rojos, también llamados frutos del bosque, ofrecen un sabor intenso y diferente, a la vez que ayudan a digerir mejor los alimentos. Pero no sólo eso, son antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el envejecimiento y son cardiosaludables… ¿Qué más se puede pedir?

Su color, el rojo en la mayoría de las variedades, es ideal para las recetas navideñas, sobre todo entre plato y plato o como acompañamiento para la carne o el pescado.

Hace poco te mostramos recetas de Navidad fáciles para evitar coger esos kilos de más que parecen inevitables en estas fechas. Pues bien, hoy te proponemos otra muy ligerita, la de ensalada de frutos rojos y queso.

Ingredientes para la ensalada de frutos rojos

  • Rulo de queso de cabra: 1 unidad (puedes cambiarlo por queso fresco desgrasado si lo prefieres).
  • Mezcla de lechugas (rizada, de roble con mucho color, escarola, morada e incluso rúcola para los amantes de los sabores intensos).
  • Tomillo fresco
  • Cebollino: Unas tiras
  • Frutos secos: piñones, nueces o los que más te gusten.
  • Limón: 1 unidad
  • Aceite de oliva virgen
  • Frutos rojos (los que prefieras: bayas, frambuesas, grosella, fresas, arándanos y moras).

Una vez que ya te hayas hecho con todos los ingredientes, comenzamos con el paso a paso de la ensalada. No tardarás más de 5 minutos en prepararla.

Elaboración de la ensalada de frutos rojos

  1. Para empezar pica fina los diferentes tipos de lechugas y mézclalas entre sí en un bol grande para ensaladas.
  2. A continuación vete añadiendo los ingredientes como creas oportuno, siempre mezclando muy bien para repartir el color por toda la ensalada.
  3. La opción de añadir frutos secos es muy personal. Entre los preferidos encontramos las nueces, que forman parte de los alimentos antienvejecimiento que no pueden faltaren tu dieta y regula el colesterol. Sin embargo, las pipas normales o de calabaza también quedarán muy bien.
  4. El cuarto paso será crear la salsa para aderezar la ensalada. Para ello haz 20ml de zumo de limón y añade 60ml de aceite de oliva virgen). Mezcla bien y retira.
  5. Por último añade el queso de cabra en rodajas después de haberlo pasado por la sartén. Le dará un toque especial a la ensalada. Algunas personas incluyen taquitos de pavo o jamón cocido.

Otra de las variantes que tampoco tiene desperdicio y seguro que también gusta mucho es añadir a una ensalada normal la vinagreta de frutos rojos. Y es que, la salsa de frutos rojos para ensalada es toda una delicia, sobre todo para aquellas ocasiones especiales donde la presentación es fundamental, como por ejemplo, la Navidad.

En esta misma línea encontramos la ensalada de fresas, la ensalada de mango o la ensalada de pimientos rojos. Puedes probar cada una de ellas en las diferentes comidas navideñas, seguro que sorprendes gratamente a tus invitados sin complicarte mucho la vida.

Dinos, ¿qué te ha parecido esta ensalada de frutos rojos para Navidad? Aparte de una receta light y con mucho color, será uno de tus platos estrella. ¿Conoces alguna otra variedad? Eso sí, no te olvides de comer algún que otro dulce como los polvorones, la ocasión lo merece…

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas! [FOTOS]
Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?
Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?