Home > Ocio > Ensaladas de legumbres frías: Recetas sabrosas para el verano

Ensaladas de legumbres frías: Recetas sabrosas para el verano


Ensaladas de legumbres frías: Recetas sabrosas para el verano

Ensaladas de legumbres frías: Recetas sabrosas para el verano. Cuando llega el buen tiempo parece que el hambre desaparece y nos apetecen platos más light, en especial para conservar y mejorar nuestra figura. Sigue leyendo, te traemos las mejores recetas para que tu dieta sea completa.

La mejor opción para tus platos de verano consiste en recetas fáciles, frescas y muy sabrosas, al tiempo que completas y saciantes. Además de las ensaladas normales para el verano, te hemos hecho una selección con las mejores ensaladas de legumbres frías.

Ensalada de garbanzos

Esta es sin duda, una ensalada de verduras y legumbres con un montón de vitaminas, minerales y fibra, que será un alimento muy completo para los meses de calor. Es además, una ensalada de legumbres light, ideal para la operación bikini.

  • Ingredientes: garbanzos, tomates, pimientos rojos, cebolla, aceitunas verdes deshuesadas, atún (en aceite de oliva o escabeche, como prefieras), zanahorias, huevos cocidos (uno por persona), aceite de oliva virgen, vinagre y sal.
  • Elaboración: En un bol mezclamos los garbanzos cocidos y el resto de los ingredientes bien picaditos. Dependiendo de las personas que la vayan a comer, será mayor o menor la cantidad, eso tú lo calcularás mejor. Para finalizar, aliña al gusto y si te gusta, añade un poco de orégano.

Ensalada de tres legumbres

Esta ensalada de legumbre es también muy completa por llevar tres tipos diferentes de legumbre, ideal para obtener fuerza.

  • Ingredientes: 100 g de garbanzos cocidos, 100 g de alubias pintas cocidas, 100 g de alubias blancas cocidas, 10 tomates cherry, 1 cebolleta, medio diente de ajo, perejil, alcaparras, pimienta negra molida, aceitunas negras, vinagre de vino blanco, sal y aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración: Para empezar pica el perejil y la cebolla y resérvalo aparte. En ese bol echa un buen chorro de vinagre para que la cebolla se impregne bien y déjalo reposar dos minutos. Mientras, trocea los tomates cherry y los añades. Después echa el resto de ingredientes, las alubias pintas, las blancas, los garbanzos, las alcaparras, las aceitunas negras deshuesadas, el medio diente de ajo picado y aliña con sal, pimienta molida, y aceite de oliva.

Ensalada de garbanzos y atún en pan de pita

Si lo que estás buscando son ensaladas de legumbres para niños, nada como ésta en pan de pita, ¡les encantará! Además de la fibra de los garbanzos, es rica en Omega 3 por el atún.

  • Ingredientes: un cuarto de taza de mahonesa, 2 cucharadas de zumo de limón,   400g de garbanzos cocidos, 2 latas de atún en aceite de oliva, 1 cebolletaperejil picado, rúcula, pan de pita, aceite de oliva virgen y sal.
  • Elaboración: En un bol mezcla la mahonesa, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Añade a continuación los garbanzos y el atún, la cebolleta picada y el perejil. Remueve bien. Por otra parte aliña la rúcula con sal, pimienta y aceute de oliva para finalizar colocándolo todo en el pan de pita.

Las ensaladas de legumbres de Arguiñano son muy conocidas. Y es que, los cocineros más famosos del panorama nacional no se olvidan de estos platos tan sabrosos y nutritivos para el verano.

Como ves, las ensaladas frías de legumbres son una muy buena opción para las comidas de verano, incluso si te las quieres llevar a la oficina, o si tienes mejor suerte, a la piscina.

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
Los bikinis más famosos de la historia del cine
Los bikinis más famosos de la historia del cine
Helados caseros de frutas, ¡las mejores recetas!
Helados caseros de frutas, ¡las mejores recetas!
Sara Carbonero, sus mejores looks de verano 2017
Sara Carbonero, sus mejores looks de verano 2017