Home > Pareja > Hombres dependientes de sus madres: Claves para detectarlos

Hombres dependientes de sus madres: Claves para detectarlos


Hombres dependientes de sus madres: Claves para detectarlos

Hombres dependientes de sus madres: Claves para detectarlos. Cuando encontramos pareja pensamos que nuestra competencia directa son otras mujeres que pueden querer quitarnos el novio, pero nunca nos paramos a pensar que podemos tener al enemigo más cerca de lo que pensamos “La madre de nuestra pareja” o lo que comúnmente se llama “La Suegra”. El nombre en sí ya pone los pelos de punta, pero no todas son iguales y no todos los hijos tienen una relación de dependencia con su madre.

Cuando empezamos una relación lo vemos todo de color de rosa. Hay ciertas señales que nos hacen ver que estamos enamoradas y quizá no vemos que hay un posible problema a la vuelta de la esquina. Hablamos de la dependencia de ciertos hombres hacia sus madres.

¿Cómo saber si nuestra pareja es dependiente de su madre?

Hay ciertas claves que te ayudarán a identificar su dependencia. Toma nota:

  • Necesita consultar todo con su madre antes de tomar una decisión: Sin duda es un indicio claro de que tu pareja no ha madurado y que aún está en el regazo de su madre. Si a la hora de comprar un mueble para la casa, unas cortinas o decidir dónde ir de vacaciones tiene que preguntar a su madre para poder tomar una decisión, estate alerta. Puede que tu chico tenga “mamitis aguda”.
  • Ella lo hace todo mejor: Si tu chico intenta que hagas el arroz como su madre,  el café y los bizcochos… estás perdida. Y si además es tu propia suegra la que te intenta dar la receta para que su niño coma igual que lo hacía en casa la cosa va mal.
  • Sin su madre está perdido. La relación de dependencia entre madre e hijo hace que éste se sienta un inútil y que sea incapaz de tomar decisiones por sí mimo. Este factor suele ir unido a la desaprobación por parte de la suegra de la figura de la nuera “Mi hijo vale más que ella”. Sin duda un razonamiento un poco controvertido.
  • Chantaje emocional de la  suegra. Si tu suegra no tiene suficiente con descalificarte y anular a su hijo, puede que pase a la fase de dar pena. Frases como “ya no me quieres” o “quién va a cuidar de mi” hacen que tu pareja se sienta culpable.

¿Cómo solucionar esta situación?

Si tu pareja es dependiente de su madre la discusión está servida. Recuerda siempre que en una discusión de pareja hay cosas que debes evitar si quieres solucionar el problema.

En este caso para llegar a un entendimiento debes fijar los límites de tu suegra. Tu pareja debe tener claro que en vuestra casa mandáis vosotros. Se cocina a vuestra manera, se decora a vuestra manera y en la cama no debe entrar la suegra.

Sólo si tu chico acepta que ahora eres tú la mujer más importante de su vida podrás tener una relación feliz. Por el contrario si ves que la dependencia hacia su madre cada día es mayor es mayor sólo tienes dos soluciones: o convives con ella o dejas a tu chico ¡¡Suerte!!

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Tipos de mujeres que los hombres detestan: Una a una
Tipos de mujeres que los hombres detestan: Una a una
Errores en las relaciones de pareja: Cosas que debes evitar
Errores en las relaciones de pareja: Cosas que debes evitar
Hombres posesivos: Características para reconocerlos
Hombres posesivos: Características para reconocerlos
7 tipos de mujeres de las que todos los hombres huyen
7 tipos de mujeres de las que todos los hombres huyen