Home > Belleza > Maquillaje de Catrina para Halloween paso a paso: La calavera mexicana [FOTOS y VÍDEO]

Maquillaje de Catrina para Halloween paso a paso: La calavera mexicana [FOTOS y VÍDEO]


Maquillaje de Catrina para Halloween paso a paso: La calavera mexicana

¿Quieres aprende a hacerte un maquillaje de Catrina para Halloween paso a paso? Entonces solo tienes que leer las instrucciones que te vamos a dar a continuación. Es más, no te pierdas el vídeo con un tutorial que hemos seleccionado para ti. Así como la galería de fotos, con las mejores ideas para estas calaveras mexicanas.

 

Se acerca la noche de los muertos y si estás pensando en tu disfraz, te vamos a dar una idea. Apuesta por un disfraz de Halloween chic y diferente. Para ello, nada mejor que elegir un maquillaje de Catrina. Las clásicas calaveras mexicanas, que se están convirtiendo en la imagen por excelencia sobre la muerte en aquel país.

Coloridas, en blanco y negro, con flores o sin ellas. Hay muchas maneras de hacerlas. Eso sí, no necesitarás un disfraz demasiado elaborado. Sin duda es uno de los maquillajes de Halloween más espectaculares, así que querrás centrar la atención en tu rostro. Para que sepas cómo hacer estas calaveras mexicanas paso a paso, solo tienes que seguir leyendo.

Maquillaje de Catrina para Halloween paso a paso:

  1. Como para cualquier maquillaje, el primer paso es tener el rostro limpio y preparado. Para ello, límpialo bien, aplica la crema hidratante y no estaría de más que te echaras una pre-base, para que el maquillaje dure más tiempo.
  2. Comenzamos con el maquillaje de Catrina. Lo primero que tendrás que hacer es dibujar dos circunferencias alrededor de tus ojos, incluidas las cejas, con un delineador negro. Puedes ayudarte de un círculo de papel para que queden iguales.
  3. Tras esto, debes rellenar dicha circunferencia. Hazlo con un lápiz negro o mejor, una sombra en crema. No te olvides de difuminarlo un poco, para evitar que queden zonas sin pintura.
  4. Ahora es el momento de elegir el color que va a marcar tu maquillaje. Deberás elegir una sombra de ojos, que aplicarás sobre la circunferencia negra. Para ello, además de aplicarla con un pincel, deberás degradarla, para conseguir un efecto difuminado.
  5. El momento del blanco. Recordamos que las calaveras mexicanas llevan una base blanca. Así que ha llegado el momento de poner todo nuestro rostro de este color. Coge un lápiz y vete pintando toda la cara. Utiliza una esponjilla para difuminarlo bien y que no queden espacios sin pintar. Esto arruinaría el maquillaje de Catrina. Tras esto, aplica con una brocha un corrector blanco o polvos fijadores, para que no se mueva nada del maquillaje.
  6. Llegamos a la nariz. Para conseguir ese efecto calavera, lo mejor que es que te dibujes un triángulo con el delineador negro en la punta de la nariz. Solo tendrás que rellenarlo con el mismo lápiz. El mismo proceso debes seguir con los labios. Eso sí, de las comisuras de la boca deberán salir dos líneas horizontales hacia las mejillas. Irán cortadas con otras verticales, para simular una dentadura.
  7. Ahora, con dibuja la forma de un corazón en una cartulina. Esto te servirá para colocarlo sobre la frente y seguir la línea. Márcala con un lápiz negro y luego rellena con uno de otro color. Deberás difuminarlos.
  8. No te olvides de las pestañas postizas y del rímel, para conseguir más profundidad en la mirada. Y si quieres, con el mismo pegamento de las pestañas, puedes aplicarlo alrededor de la circunferencia de los ojos. De esta manera, podrás ponerte piedras brillantes alrededor de los ojos, así como en el corazón dibujado en la frente.

Hay muchos tutoriales de maquillaje de Halloween donde puedes ver estas calaveras mexicanas. Nosotras nos hemos decantado por el siguiente vídeo:

Y ahora, ¿te vas a atrever con un maquillaje de Catrina para Halloween?

Fuente Foto – Pinterest

 

También puede interesarte
Cómo hacer una calabaza de ganchillo: Amigurumi paso a paso
Cómo hacer una calabaza de ganchillo: Amigurumi paso a paso
Lencería de Halloween 2017, la más sensual con Women'Secret
Lencería de Halloween 2017, la más sensual con Women’Secret [FOTOS]
Maquillaje de esqueleto para Halloween, ¡ideas alucinantes!
Maquillaje de esqueleto para Halloween, ¡ideas alucinantes!
Calabazas de Halloween originales y chic, ¡ficha estas ideas!
Calabazas de Halloween originales y chic, ¡ficha estas ideas!