Home > Famosos > Martiño Rivas, biografía del actor gallego [FOTOS]

Martiño Rivas, biografía del actor gallego [FOTOS]


Martiño Rivas, biografía del actor gallego
Martín o Martiño Rivas es uno de los actores jóvenes con mayor proyección de nuestro país. Este gallego lleva muchos años apareciendo en series en la pequeña pantalla, desde ‘El Internado’, hasta en la primera serie de Netflix en España, ‘Las chicas del cable’. ¡Vamos a repasar su biografía!

 

Martín Rivas nació en Vimianzo (A Coruña) el 10 de enero de 1985. Para cursar el bachillerato, lo hizo en Londres, para después estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela. Por supuesto, también estudió teatro en la escuela Espazo Aberto.

A pesar de no dejar sus estudios de lado, con tan solo 13 años comenzó a hacer sus pinitos en la televisión gallega. Pero lo mejor será que empecemos a repasar la carrera de Martiño Rivas. ¡Comenzamos!

Series de televisión

Como estábamos comentando, Martín Rivas comenzó su carrera televisiva con tan solo 13 años en ‘Mareas vivas’ en TVG. Unos años después, participó en las dos primeras temporadas de ‘Maridos e mulleres’, también en la televisión gallega. Su salto al panorama nacional fue en la serie de La Sexta, ‘SMS’, donde coincidió por primera vez con Yon González. Así como con otros rostros conocidos como Amaia Salamanca o Mario Casas.

Pero el papel que le dio el salto a la fama fue el de Marcos Novoa en ‘El Internado’. En esta serie volvió a coincidir con Yon González, así como con Blanca Suárez o Ana de Armas. ‘El don de Alba’ o ‘Romeo y Julieta’ fueron sus siguientes series, que compaginó con el cine como veremos después.

Tras un tiempo un poco alejado de la televisión, Martiño Rivas ha vuelto por todo lo alto. Primero en Telecinco con su papel en ‘Sé quién eres’ y también en ‘Las chicas del cable’. En la serie de Netflix, ha coincidido de nuevo con Yon González y Blanca Suárez. Vamos a ver el listado de todas las series en las que ha participado el actor gallego.

  • 1998 – 1999 Mareas vivas (20 episodios)
  • 2005 Maridos y mulleres (21 episodios)
  • 2006 SMS (4 episodios)
  • 2007 – 2010 El Internado (71 episodios)
  • 2013 El don de Alba (13 episodios)
  • 2014 Romeo y Julieta (miniserie)
  • 2016 Web Therapy (2 episodios)
  • 2017 Sé quién eres (16 episodios) / Las chicas del cable (16 episodios)

Cine y cortometrajes

El gran debut en el cine de Martín Rivas fue en ‘Los girasoles ciegos’ en 2008. Dirigido por José Luis Cuerda, junto a Maribel Verdú o Irene Escolar, el actor logró la nominación al Goya como mejor actor revelación.

Unos años después, en 2013, formó parte de la película ‘Tres bodas de más’ donde compartió cartel con Inma Cuesta y Quim Gutiérrez. Pero Martiño Rivas no solo ha tenido reencuentros con compañeros en la televisión, sino también en la gran pantalla. Concretamente con Ana de Armas en ‘Por un puñado de besos’ que se estrenó en 2014.

Te dejamos el listado con sus apariciones en cine y en cortometrajes:

  • 2004 Puzzle (cortometraje)
  • 2008 Los girasoles ciegos (película)
  • 2009 Universos (cortometraje)
  • 2013 Tres bodas de más (película)
  • 2014 Por un puñado de besos (película)

Lo que está claro, es que la carrera de Martiño Rivas va a ser yendo hacia arriba. ¿Le veremos conquistando Hollywood?

Fuente Foto – Telecinco

También puede interesarte
Famosos que se llevan mal, ¡los peores enfrentamientos!
Famosos que se llevan mal, ¡los peores enfrentamientos!
Yon González, biografía del actor vasco
Yon González, biografía del actor vasco [FOTOS]
Ana Polvorosa, biografía de la conocida actriz
Ana Polvorosa, biografía de la conocida actriz [FOTOS]
Maggie Civantos, biografía de la actriz malagueña
Maggie Civantos, biografía de la actriz malagueña [FOTOS]