Home > Ocio > Costura > Muñecas de trapo: Patrones gratis para imprimir [FOTOS]

Muñecas de trapo: Patrones gratis para imprimir [FOTOS]


Muñecas de trapo: Patrones gratis para imprimir. ¿Disfrutas haciendo cosas por ti misma? Pues hoy te damos la oportunidad de que te vayas familiarizando con las manualidades de muñecas de trapo. Y es que, ¿quién no tuvo de pequeña una? Ahora es el momento de recordar viejos tiempos creando una.

Las muñecas de goma eva han sido todo un boom en los últimos tiempos, y para que pudieras iniciarte en este mundo, te trajimos un montón de ideas DIY, además de los patrones para fofuchas fundamentales.

Hoy le toca el turno a otro tipo de muñecas. Siempre es posible comprar muñecas de trapo, pero si prefieres hacer una personalizada, ¡sigue nuestros consejos!  Para empezar, en Mujeralia te dejamos los mejores patrones gratis de muñecas de trapo que te puedas imaginar. Entra en nuestra fotogallery y descárgatelos para ponerte manos a la obra.

Cómo hacer muñecas de trapo paso a paso

  • Se trata de manualidades bastante elaboradas que te llevarán algo de tiempo. Como consejo, te diremos que no empieces por diseños difíciles. Con el tiempo serás capaz de hacer muñecas más elaboradas, pero hasta entonces, no te compliques y escoge patrones fáciles.
  • Si no sabes cómo empezar, te diremos que lo primero que se crea es el cuerpo, que posteriormente deberás rellenar con fibra de poliéster, algodón o lana. De ahí que sean tan blanditas y amorosas.
  • Acuérdate de todos los materiales que debes tener a mano: tela de algodón de diferentes colores, otra un poco más fuerte para el sombrerito, lazos, lana para el pelo y rotuladores para pintar la cara.
  • Una vez que comiences a elaborar tu muñeca de trapo, recuerda no cortar los patrones en la tela al límite, pues debemos tener en cuenta que luego debemos ir rellenándola.

Si por algún motivo, las muñecas de trapo son tan especiales, es porque desde niñas hemos visto cómo nuestras madres y abuelas nos contaban cientos de historias de cómo ellas mismas eran las artífices de crear sus propias muñecas de trapo paso a paso.

Ahora tienes la oportunidad de intentarlo y pasar más tiempo con tus hijas en su construcción. Siempre será más bonito ver como tus hijos juegan con algo tan sencillo como una muñerca de trapo que además, has hecho tú misma.

Después de familiarizarte con los patrones de las muñecas de trapo, ¿te animas a crear las tuyas? Cuéntanos después cuál ha sido el resultado y la cara que han puesto tus hijas.

Fuente Foto – Google Images