Home > Salud > Ojos irritados y rojos: Causas y remedios caseros eficaces

Ojos irritados y rojos: Causas y remedios caseros eficaces


Ojos irritados y rojos: Causas y remedios caseros eficaces

Ojos irritados y rojos: Causas y remedios caseros eficaces. Los ojos enrojecidos es un mal que lo sufren a menudo muchas personas pero, ¿cuál es la causa que lo motiva? La alergia, la tensión, el cansancio o el estrés son algunas de esas razones por los cuales los vasos sanguíneos se hinchan y producen este efecto. 

Los ojos rojos resultan en ocasiones escandalosos. Sin embargo, muchas veces no son motivo de preocupación, a no ser que se produzca dolor ocular o dificultad e incluso pérdida de visión. La vista es una parte de nuestro cuerpo bastante sensible y son muchas las enfermedades que siguen su curso de investigación, como por ejemplo la retinosis pigmentaria.

Síntomas de los ojos irritados y rojos

Existen unos síntomas muy claros e inequívocos: ojos secos, lagrimeo sin motivo aparente, picor de los ojos, sensibilidad a la luz, sensación de tener algo en el ojo.

Causas de los ojos irritados y rojos

Los ojos se irritan cuando los vasos de la esclerótica (parte blanca del ojo) se hinchan. Podemos encontrar muchas causas que lo provocan, las cuales te enumeramos a continuación:

  • Alergia al polen. La mayoría de las personas que tienen este tipo de alergia sufren irritación y enrojecimiento de los ojos, acompañado de otros síntomas como el moqueo y la congestión nasal. Los ojos irritados por la alergia es algo muy normal que no es preocupante.
  • Infecciones en los ojos. Algunas de ellas muy conocidas como la conjuntivitis, blefaritis o úlceras en la córnea debido a un virus o una bacteria.
  • Esfuerzo físico grande o tos intensa. Debido a estos esfuerzos se produce una hemorragia subconjuntival. Los síntomas son claros, enrojecimiento en la parte blanca del ojo muy llamativa. No produce dolor ni molestias y el ojo vuelve a la normalidad por sí mismo en un período de una o dos semanas.
  • Lesiones importantes en los ojos que requieren tratamiento médico específico, como por ejemplo  el glaucoma (tensión ocular alta).
  • Otras causas: el polvo, arenilla, el sol, utilización prolongada de lentillas, cansancio y ráfagas de aire muy seco. Todo esto hace que nuestros ojos se irriten, aunque no sea nada grave. También los resfriados pueden provocar que nuestros ojos estén rojos.

 Remedios caseros para los ojos irritados y rojos

Si el médico ha descartado una lesión ocular, prueba los siguientes remedios caseros que te recomendamos:

  • Cuando notes algún síntoma de los que te hemos mencionado anteriormente o notes la vista cansada, cierra los ojos un par de minutos y muévelos de arriba abajo y de izquierda a derecha. Eso sí, nunca abiertos.
  • Utiliza un antifaz de gel frío todas las noches durante cinco minutos antes de acostarte, te relajará bastante. Si lo prefieres, puedes probar con dos rodajas de pepino frías.
  • Duerme 8 horas diarias para descansar lo suficiente y evadir el estrés o la ansiedad, pues son razones de peso que provocan el enrojecimiento e irritación de los ojos.
  • Si lo que notas es sequedad en los ojos, no hay remedio más eficaz que las lágrimas artificiales, que te aliviarán en el momento.

Y tú, ¿sueles tener a menudo los ojos rojos o irritados? ¿Cuáles son tus remedios caseros preferidos? Compártelo con nosotras.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
El nistagmo: causas y tratamiento de este trastorno visual
El nistagmo: causas y tratamiento de este trastorno visual
La foria ocular: definición, tipos y tratamiento
La foria ocular: definición, tipos y tratamiento
Retinosis pigmentaria: Síntomas y tratamiento de la enfermedad ocular
Retinosis pigmentaria: Síntomas y tratamiento de la enfermedad ocular
Vista del bebé ¿Cuánto ven nuestros hijos?
Vista del bebé ¿Cuánto ven nuestros hijos?