Home > Belleza > Pedicura en casa paso a paso: Pies perfectos

Pedicura en casa paso a paso: Pies perfectos


Pedicura en casa paso a paso: Pies perfectos

Pedicura en casa paso a paso: Pies perfectos. ¿No te atreves con las sandalias porque no has tenido tiempo de ir a hacerte la pedicura? Ya no tienes excusa, porque te puedes hacer la pedicura en casa paso a paso y lucir unos pies perfectos con los consejos que vamos a darte a continuación, aunque sí que necesitarás un poco de tiempo y paciencia para que el resultado sea óptimo.

Si quieres lucir unas uñas perfectas, no sólo en las manos sino también en los pies, pero no tienes tiempo de ir a un centro de belleza, te vamos a enseñar cómo hacerte la pedicura en casa paso a paso, con los siguientes consejos y trucos, para que luzcas unos pies perfectos con tus sandalias.

¿Cómo hacerme la pedicura en casa?

  • Retirar el esmalte: es un paso básico, si tenías las uñas pintadas previamente, así que tendrás que retirarlo apropiadamente, intentando no dejar ningún resto de la laca de uñas, con algodón y quita esmalte, sin temor a usar varios de estos discos desmaquillantes, para evitar manchar las uñas o la piel de alrededor, siendo un consejo que también debes apuntar para hacer que la manicura dure más tiempo.
  • Poner las uñas en remojo: para intentar ablandar las uñas, uno de los trucos de hacerte la pedicura en casa, es poner los pies en remojo, que además te ayudarán a relajarte, pudiendo echar unas gotas de aceites esenciales o sales de baño.
  • Cortar las uñas: es uno de los momentos más delicados, puesto que debes intentar cortar las uñas rectas, sin que queden demasiado cortas, pudiendo tomar como referencia las yemas de los dedos, sobre todo para evitar las uñas encarnadas, que tan dolorosas son. El instrumento ideal para estos cortes limpios y rectos, son las tijeras, las cuales no deberás utilizar para los laterales de las uñas, puesto que las cambiarías la firma y su crecimiento.
  • Limar y dar forma: es conveniente limar las esquinas y los bordes de las uñas, para darlas forma con la parte más rugosa de la lima, utilizando el lado de grano más fino para suavizar las puntas. El consejo que te damos es que limes las uñas en una sola dirección, para evitar rayar o romper la uña. Si sufres de uñas encarnadas, es recomendable que además de la lima, utilices un empujador, por debajo de la uña para levantarla.
  • Cortar cutículas: las cutículas de las uñas necesitan una serie de cuidados, no sólo las de las manos sino también las de pies, siendo uno de los principales pasos de esta pedicura en casa, por lo que deberás aplicar un producto para ablandar cutículas, dejándolo actuar, tras lo que deberás sumergir los pies de nuevo en agua caliente. Estos productos para cutículas, los puedes aplicar también en las durezas y callosidades, porque ayudan a suavizarlos.
  • Suavizar: las zonas de presión o roce frecuente de los pies, son las que más sufren, por lo que para protegerlas, la piel produce más queratinocitos, engrosándose y provocando las antiestéticas durezas. Lo más recomendable es utilizar una lima o piedra pómez a diario en la ducha para evitar los callos y levantar las células muertas entre pedicuras. En caso de que las durezas sean notables, lo mejor es potenciar la acción de las limas, sumergiendo de nuevo los pies en agua caliente entre 5-10 minutos, además de hidratar bien la piel con cremas específicas tras el uso de las limas para durezas.
  • Pintar las uñas: es el último paso y puedes elegir entre diferentes opciones, por ejemplo, si llevas la manicura francesa, pinta las uñas de los pies igual o apuesta por alguna de los diseños de uñas fáciles que se llevan este año. Antes de aplicar el color, limpia de nuevo la uña con quita esmalte, suavizando, puliendo y dando brillo a la capa superior.

Es cierto que hacerte la pedicura en casa paso a paso, puede llevarte un poco de tiempo, pero seguro que todo se olvida cuando veas que tienes los pies perfectos y preparados para lucirse con las mejores sandalias.

Fuente Foto –  Pinterest

También puede interesarte
¿Cómo tener unos pies perfectos? Consejos prácticos
¿Cómo tener unos pies perfectos? Consejos prácticos