Home > Belleza > Piel en primavera, cuidados básicos

Piel en primavera, cuidados básicos


Piel en primavera, cuidados básicos

¿Notas que tu piel en primavera está más seca, cansada o sin brillo? Esta estación del año provoca cambios en nuestros cuerpos, y nuestra piel también los sufre. Por ello es necesario prestar una atención especial. Y lo vas a conseguir con estos cuidados básicos que no te quitarán mucho tiempo en tu día a día.

Ya estamos en primavera. Puede que hayas notado la piel más seca, con menos brillo y flexibilidad, ¿verdad? Y es que los meses de invierno pasan factura en nuestro. Esto es debido a un bajón en el flujo sanguíneo, baja oxigenación y que la piel no está bien nutrida. Por ello es importante cuidar la piel en primavera. Y te vamos a enseñar cómo.

 

Además de evitar esos errores frecuentes que pueden estar arruinando tu piel, es importante seguir una rutina de belleza de cara a la nueva estación. No te quitará mucho tiempo en tu día a día y verás cómo tu piel vuelve a estar sana y cuidada.

1.- Limpieza + Hidratación

Seguro que no te estamos contando nada nuevo en lo que a cuidado de la piel se refiere. La limpieza es un punto básico si quieres lucir una piel cuidada y sana. Por ello, no está de más que te hagas una limpieza de cutis, te exfolies en profundidad o te hagas un peeling. Todo ello hará que la piel esté más receptiva a recibir la hidratación.

Seguro que usas habitualmente una crema hidratante. No te olvides de aplicar tanto de día como de noche, teniendo una diferente para cada momento. Pero no solo tienes que hidratar la piel por fuera, también tienes que hacerlo por dentro. ¿Cómo? Con la ingesta de líquidos, ya sea agua, zumos, etc.

2.- Cuidados Plus

El punto anterior son pasos básicos que tenemos que hacer siempre para cuidar nuestra piel. En cualquier estación del año debes hacerlo. Pero en primavera, además de estos cuidados básicos, puedes aprovechar para dar un cuidado extra o plus a tu piel.

Para ello, te recomendamos las mascarillas. Ya sean limpiadoras, hidratantes o ambas. Notarás la piel más relajada, sana y cuidada. Además, puedes aplicar estas mascarillas en un momento de relajación. Porque si bien es cierto que puedes aplicarlas en cualquier momento del día, si te encuentras en reposo, sus efectos serán mayores.

3.- ¡Protección solar ya!

Aunque debes usar protección solar para el rostro todo el año, si no lo has hecho en invierno, en primavera ya no tienes excusa. Y es que en los meses primaverales puede darte la sensación que el sol aún no es fuerte. ¡Error! Te puedes quemar igual que en verano, así que mucho cuidado con este punto.

No solo eso, si pasas un día en la playa o en la montaña, además de protegerte del sol, aprovecha y empieza a practicar esos cuidados para después del sol que luego pondrás en práctica en verano.

4.- Cuida tu dieta

No nos cansamos de decirlo. En cualquier época del año, nuestra dieta influye mucho, pero mucho, en nuestra piel. Y en primavera no iba a ser diferente. Por eso, además de sana y equilibrada, no está de más incluir alimentos ricos en antioxidantes, carotenos y vitaminas A y E.

Si quieres que tu piel en primavera esté radiante, no te olvides de poner en práctica estos cuidados básicos.

Fuente Foto – Pexels

También puede interesarte
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Consejos para prevenir el envejecimiento de la piel
Consejos para prevenir el envejecimiento de la piel
Cremas, ¿a qué hora debe aplicarse cada una de ellas?
Cremas, ¿a qué hora debe aplicarse cada una de ellas?