Home > Belleza > Piel grasa: Características y cuidados indispensables

Piel grasa: Características y cuidados indispensables


Cada mujer tiene un tipo de piel diferente. La piel grasa tiene sus contrariedades, pero también alguna que otra ventaja, como un envejecimiento más tardío. Sigue leyendo, te contamos cuáles son los mejores cuidados si tienes la piel grasa. 

 

Las principales características que nos muestran que estamos ante una piel grasa en la cara son las siguientes: poros más dilatados, mayor espesor de la piel y exceso de secreción sebácea, lo que provoca brillos en el rostro, así como una textura untuosa.

Las espinillas, puntos negros y demás imperfecciones son muy comunes en este tipo de piel, que en muchas ocasiones, nos da la sensación de que está húmeda. Sin embargo, no son todo aspectos negativos. La piel grasa envejece más lentamente, por lo que la aparición de arrugas se retrasará. Por otra parte, resulta mucho más resistente a los agentes externos como la humedad, el frío o el aire.

La piel grasa no es exclusiva de las mujeres adultas. Al contrario, es muy frecuente en la pubertad, cuando las jóvenes tienen las hormonas alteradas por causa del desarrollo. Es posible que al pasar la adolescencia, les cambie el tipo de piel. Sin embargo, a muchas otras mujeres no.

Las causas que provocan una piel grasa son muy variadas. Entre ellas encontramos el componente hereditario, la toma de la píldora anticonceptiva o una alimentación desequilibrada.

Existen productos para la piel grasa específicos que nos ayudarán a cuidar diariamente la piel. La crema hidratante para la piel grasa es muy importante. Puedes optar por una BB Cream exclusiva para este tipo de piel, que será mucho más completa que una hidratante normal.

Tratamiento de la Piel Grasa

No se trata de ninguna afección, por lo que se trata más bien de cuidados diarios. A continuación te damos las claves del ritual que no puedes perder de vista:

  • Limpia la piel dos veces al día, una por la mañana y otra antes de acostarte. Lávate la cara con agua tibia y un jabón limpiador que no sea agresivo.
  • Exfóliate y aplícate una mascarilla un par de veces a la semana. La salud de tu piel te lo agradecerá. De este modo eliminarás las impurezas e hidratarás la piel.
  • Utiliza cremas hidratantes libres de aceites para evitar los brillos en el rostro.
  • Productos cosméticos con la leyenda “no comedogénico”. Esto significa que esos productos no obstruyen los poros, pudiendo respirar bien la piel.
  • Alimentación sana y equilibrada. Opta por los productos frescos y huye de los fritos, el azúcar o las bebidas alcohólicas. Tus buenos aliados serán la vitamina B12, el colágeno natural y los ácidos grasos Omega 3.
  • Bebe dos litros de agua al día. No sólo tu organismo te lo agradecerá, tu piel será una gran beneficiada. Estará más hidratada y eliminará toxinas.

Remedios Caseros para la Piel Grasa

Como siempre, encontramos algunos remedios caseros altamente eficaces como el que te proponemos. Los cítricos son ideales para reducir los brillos y aceite de la piel. Haz un zumo con una zanahoria, una naranja y un limón. Añade un yogur natural sin azúcar y mezcla bien. Por último aplícatelo en la cara en forma de mascarilla y déjala actuar 15 minutos. Retírala con agua tibia aclarando bien.

Maquillaje para la Piel Grasa

Al igual que haces con tu crema hidratante diaria, deberás comparte un maquillaje específico para pieles grasas. Nuestro consejo es que no compres cualquier marca barata, pues podría estropearte la piel. Puedes optar por un maquillaje de farmacia, seguro que será todo un acierto.

Piel Grasa Deshidratada

Este es uno de los problemas que sufren muchas mujeres con piel grasa. A pesar de contar con los típicos brillos, la piel no retiene la suficiente agua para estar hidratada. Su cuidado debe ser aún más exhaustivo.

La piel grasa en el hombre también es muy común. Para ellos existen productos concretos al igual que ocurre con nosotras. Si tú o tu chico tenéis la piel grasa, poned en práctica cuanto antes nuestros consejos. Seguro que en poco tiempo ves resultados importantes.

Fuente Foto – StockSnap.io


También puede interesarte: Errores frecuentes del cuidado de la piel que debes evitar / 5 mitos de belleza, ¿verdad o mentira?

También puede interesarte
5 curiosidades sobre la celulitis que debes saber
5 curiosidades sobre la celulitis que debes saber
Depilación, desmontamos 5 falsos mitos
Depilación, desmontamos 5 falsos mitos
Chupetones en el cuello: Cómo se quitan las marcas
Chupetones en el cuello: Cómo se quitan las marcas
Cómo tomar el sol de manera saludable
Cómo tomar el sol de manera saludable