Home > Ocio > Pizza Vegetariana casera: Receta sencilla paso a paso

Pizza Vegetariana casera: Receta sencilla paso a paso


Pizza Vegetariana casera: Receta sencilla paso a paso

Pizza Vegetariana casera: Receta sencilla paso a paso. Si hay un tipo de cocina que nos apasiona a los españoles es la italiana. Y es que, tanto la pasta, como la pizza o los risottos son manjares que día tras día nos empeñamos en cocinar en nuestra propia casa.

Eso sí, con la receta tradicional y el sabor más auténtico. Sigue leyendo, te mostramos la receta más fácil y sabrosa que te puedas imaginar. Seguro que te encanta…

Cuando llega el buen tiempo nos gusta comer alimentos más ligeros y bajos en grasas. Pero no sólo eso, la pizza vegetariana no tiene época, por lo que podrás prepararla cualquier mes del año, combinando las diferentes verduras de casa estación.

Esta es una receta perfecta para una dieta vegana, donde las verduras, frutas y hortalizas son fundamentales. También puedes probar el tofu, también conocido como queso de soja. Para no cansarte de la pizza, puedes ir variando los ingredientes vegetales a tu antojo, ¿te animas a hacerla?

Ingredientes para la Pizza Vegetariana

  • Harina integral: 300 gr.
  • Levadura en polvo: 1 sobre
  • Sal: Media cucharada (más bien pequeña)
  • Aceite de oliva: 2 cucharadas
  • Verduras variadas: Pimiento, cebolla, maíz, champiñón… (al gusto)
  • Tomate frito (mejor el casero que el elaborado de bote)
  • Mozzarella especial para pizzas
  • Aceitunas (verdes o negras) y sal
  • Especias tipo: Pimienta negra y orégano. Las especias es un recurso estupendo para conseguir sabores únicos.

Elaboración de la Pizza Vegetariana

  1. Lo primero es elaborar la base de la pizza, a base de harina, levadura disuelta en agua tibia, la sal y el aceite. Amasa todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, primero con los dedos y luego con las manos. Cuando esté lista expándela sobre un recipiente untado de aceite y tápala con un trapo húmedo. Para que quede en su punto, pon el horno a precalentar y una vez apagado, mete la base de la pizza. Cuando haya alcanzado el doble de tamaño que cuando la metiste significa que ya está lista (tardará más o menos una hora).
  2. Una vez hecha la masa de la  pizza, espolvorea sobre la encimera un poco de harina y amasa con un rodillo hasta conseguir el grosor que prefieras. Después dale forma: cuadrada, redonda, con forma de corazón…
  3. Sobre la base echa un poquito de aceite y extiende bien con una brocha especial para cocinar.  Después pincha con un tenedor varias veces la masa. Echa el tomate frito al gusto hasta cubrir bien la base  la mozzarella. Sobre el tomate añade las verduras que previamente hayas seleccionado de forma que quede bien cubierta.
  4. Una vez que hayamos añadido todos los ingredientes sólo nos queda el toque final. Añade un poquito de sal, pimienta y orégano para darle más sabor, así como las aceitunas.
  5. Para finalizar precalienta el horno a 180º y mete la pizza unos quince o veinte minutos hasta que veas que la masa está bien hecha.

Y es que, todo lo que sea cocina italiana nos vuelve locos, como el risotto de setas. ¡Anímate a probar nuevas recetas como esta pizza vegetariana que te proponemos!

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Salsa carbonara para pasta: Receta fácil y sabrosa
Salsa carbonara para pasta: Receta fácil y sabrosa [VÍDEO]
Salsa boloñesa para pasta: receta original italiana
Salsa boloñesa para pasta: receta original italiana