Prueba 2

Síndrome premenstrual: Dieta para combatirlo

Síndrome premenstrual: Dieta para combatirlo

Síndrome premenstrual: Dieta para combatirlo. Para muchas mujeres los días previos a la menstruación suponen una verdadera tortura. Dolor de cabeza, abdominal, hinchazón, irritabilidad… son tan solo alguno de los síntomas que experimentan las mujeres afectadas por el síndrome premenstrual (SPM). Aunque existen fármacos para combatirlo  a través de la alimentación podemos conseguir reducir e incluso eliminar estas molestias.

El estrés nos acompaña durante la menstruación y puede hacer que nuestras molestias menstruales se multipliquen. Para que esto no ocurra podemos seguir una  dieta que nos ayude a combatir con las molestias de dicho periodo.

En qué consiste esta dieta:

  • Bebe una gran cantidad de agua y en su defecto líquidos bajos en azúcar. Al menos dos litros al día
  • Limita el consumo de sodio: Para evitar de esta manera la retención de líquidos y su consecuente sensación de hinchazón. Limitar el sodio significa limitar el consumo de sal, alimentos en conservas, comida congelada,  condimentos artificiales (dados de caldo, salsa…) y platos precocinados.
  • Toma Omega 3 y Omega 6: Consume pescado azul, frutos secos y aceites vegetales. Son ricos en estos ácidos grasos que nos ayudarán a sentirnos bien.
  • Limita el consumo de alcohol: Su consumo provoca cambios de ánimo que pueden producir problemas de sueño y una mayor irritabilidad.
  • Consume carbohidratos complejos, como cereales integrales, legumbres y frutas. Estos alimentos son utilizados por el cuerpo para la producción de serotonina reguladora de las emociones en el cerebro. No elijas harinas refinadas, éstas provocan más ansiedad
  • Incrementa el consumo de calcio estos días: De esta manera reduciremos los dolores musculares, la depresión, retención de líquidos y los antojos incontrolados. Para ello podremos consumir: yogures, leche, quesos bajos en grasa, brócoli y alimentos enriquecidos con calcio como los cereales.
  • Consume carne, cereales y legumbres para recuperar el hierro que estás perdiendo y no sentirte floja. Algunos médicos recetan complejos vitamínicos ricos en hierro cuando las pérdidas son muy abundantes. Pero es tu médico el que debe valorar si lo necesitas.
  • Introduce en tu dieta la Vitamina B6: La encontramos en los huevos, productos lácteos y verduras.  Con esta vitamina y el magnesio disminuiremos algunos síntomas premenstruales.

¿Qué hago si estoy a dieta y tengo ganas de comer dulce?

Muchas veces el síndrome premenstrual nos pilla en medio de la operación bikini. Es una pena estropear tanto esfuerzo por unos impulsos incontrolables. ¿Qué hacer en estos casos? Toma nota de lo que puedes comer para controlarte:

  • Helados bajos en azúcar.
  • Barritas de cereales o galletas integrales light. Que no superen las 100 calorías por porción.
  • Yogurt light. Puedes añadirle frutas frecas ¡Verás que rico!
  • Galletas de arroz o tostadas de pan sin grasa con un poco de mermelada light
  • Además te aconsejamos que practiques algún tipo de deporte o que camines al menos 30 minutos todos los días, es una manera de relajarte y mantenerte en forma.

Siguiendo estas recomendaciones conseguirás acabar con el síndrome premenstrual a través de la dieta.

Fuente Foto – Google Images