Home > Ocio > Recetas Thermomix para niños: Fáciles y sabrosas [VÍDEO]

Recetas Thermomix para niños: Fáciles y sabrosas [VÍDEO]


Recetas Thermomix para niños: Fáciles y sabrosas

Recetas Thermomix para niños: Fáciles y sabrosas. Cocinar con la Thermomix es todo un lujo. Y es que, el trabajo para nosotras siempre es menor. Hoy te traemos las recetas con las que conquistarás el paladar de los más pequeños, mientras se alimentan de una forma sana. Toma nota de todo lo que puedes hacer con tu robot de cocina.

Los niños no siempre comen bien. Muchas de las comidas no les entran por los ojos y por eso las rechazan. Algo que siempre debemos tener en cuenta es preparar platos que les parezcan realmente atractivos para que los coman con ganas.

Hace poco os trajimos recetas de pollo para niños, una carne que les suele gustar bastante. En otra ocasión os presentamos las mejores recetas de pescado para los más peques, un sabor que no siempre les atrae.

Pues bien, si tienes en tu poder la Thermomix, tienes que empezar a utilizarla para algo más que las salsas. Hoy te proponemos tres recetas para niños variadas con ingredientes básicos de la dieta mediterránea que seguramente les encanten. Y es que, las recetas caseras para niños son las más sanas. Toma nota:

Nuggets de pollo con Thermomix

Algo con lo que seguro te llevarás el aplauso de los niños es con los nuggets de pollo. Si encima los pueden untar en tomate o kétchup … ¡mucho mejor!

  • Ingredientes: 1 pechuga de pollo, 50gr de pan de molde, 50gr de leche, 50gr de queso philadelphia, ajo y cebolla en polvo, pimienta, harina de tempura, aceite, sal y agua muy fría.
  • Elaboración: introduce la pechuga de pollo en el vaso de la Thermomix y tritúrala a velocidad 7 unos 5 segundos. Cuando esté lista echa el pan de molde, el philadelphia y la leche, un poquito de sal, ajo en polvo, cebolla en polvo y pimienta. Tritura de nuevo a velocidad 7, unos 10 segundos. De esta forma ya tendrías el relleno listo. Por otra parte, prepara la tempura. En un recipiente aparte mezcla la harina con el agua muy fría hasta que consigas una masa homogénea. Ahora sólo te queda dar forma de nuggets a la masa que preparaste antes y untarlos en la masa de la tempura. Para finalizar fríe con aceite muy caliente.

Fideuà para niños con Thermomix

Es un plato que les suele llamar la atención, ya que los fideos especiales de fideuà se parecen mucho a la pasta. Tendrás un plato bien completo con el que puede comer toda la familia. A continuación te damos los ingredientes para cuatro personas.

  • Ingredientes: 150gr. de almejas o mejillones (lo que más os guste) y 250gr de fideos especiales para fideuà. Para el caldo necesitarás: 250gr de gambas, 40gr de aceite de oliva virgen y 500gr de agua. Para el sofrito: 2 ñoras, 1 diente de ajo, 70gr de cebolla, 50gr de pimiento rojo, 50gr de pimiento verde, 100gr de tomate natural triturado de bote, 250gr de atún fresco en trozos pequeños, 250gr de tiras te calamar y 50gr de aceite de oliva virgen. Por último, sal y azafrán en hebras, siempre al gusto.
  • Elaboración: Es un plato algo más elaborado que el resto, por lo que te dejamos el vídeo para que sigas el paso a paso y no cometas ningún error. ¡Verás como los peques se chuparán los dedos!

Cono de pizza con Thermomix

No hay ningún niño a quien no le guste la pizza. Si encima se la presentamos de una forma diferente y divertida, arrasarás.

  • Ingredientes: 400 gr de harina, 200 ml de agua, 50 ml de aceite de oliva virgen, 10 gr de levadura fresca, 5 gr de sal, 1 poquito de miel.
  • Elaboración: En el vaso de la Thermomix echamos el aceite, el agua y un chorrito de miel. Lo ponemos 2 minutos a 37º en velocidad 2. A continuación añadimos la levadura y removemos al 4 un pelín. Añadimos después la harina y la sal y lo mezclamos medio minuto a velocidad 6. Programa luego el vaso cerrado 2 minutos a velocidad espiga y ya tendrías la masa que extenderás bien sobre una superficie con harina y darás la forma de los conos con unos moldes. Después sólo queda hornearla. Precalienta el horno a 250º C y cuando esté listo introduce los conos a 200º durante 10 minutos. Para finalizar extrae los moldes y rellénalos de lo que más les guste: mozzarella, jamón, chorizo, bacon, queso y orégano.

Como ves, existen un montón de recetas que hacer en la Thermomix para niños. También podrás preparar papillas y potitos de diferentes sabores gracias a esta estupenda máquina.

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
Mermeladas con Thermomix: Recetas fáciles y sabrosas
Mermeladas con Thermomix: Recetas fáciles y sabrosas
Puré de verduras y pescado para bebés: Receta paso a paso
Puré de verduras y pescado para bebés: Receta paso a paso
Helado de chocolate casero paso a paso: Receta fácil
Helado de chocolate casero paso a paso: Receta fácil [VÍDEO]
Cómo hacer potitos caseros para bebés: Potitos de pollo y verduras
Cómo hacer potitos caseros para bebés: Receta de pollo y verduras