Home > Ocio > Roscón de Reyes: Receta casera paso a paso

Roscón de Reyes: Receta casera paso a paso


Roscón de Reyes: Receta casera paso a paso

El Roscón de Reyes es un dulce tradicional en España que no puede faltar el Navidad, la víspera del día de Reyes y el propio día 6 de enero. Pues bien, si estabas buscando una receta tradicional, en Mujeralia te dejamos una paso a paso con la que te chuparás los dedos.

Depués de comer los típicos mazapanes y turrones y los duces más elaborados como los Cupcakes de Navidad, no podía faltar el Roscón de Reyes, donde mayores y pequeños disfrutan de este riquísimo dulce uno de los días más especiales del año. Toma nota.

 

Ingredientes

  • Harina de fuerza: 700 gr.
  • Levadura fresca de panadería: 25 gr.
  • Leche entera: 260 gr.
  • Azúcar blanco: 150 gr.
  • Matequilla: 100 gr.
  • Huevos: 2 unidades
  • Agua de azahar: 7 cucharaditas
  • Ralladura de naranja y limón
  • Canela
  • Sal: una pizca
  • Para la decoración del roscón: fruta escarchada, almendra laminada, azúcar y un huevo batido

Elaboración

  1. Comenzamos preparando la masa madre en un bol. Añade 150 gr. de harina y 4 gr. de levadura fresca, 80 gr. de leche y mezclamos bien. Amasa con la mano unos 10 minutos. Cuando esté lista, déjala reposar 3 horas en un bol con un poco de harina en el fondo en forma de bola, y después la noche entera en la nevera.
  2. Al día siguiente, calienta en un cazo la leche que sobra junto con un poco canela, una cáscara de naranja y otra de limón.
  3. En un recipiente aparte, añade el resto de la harina y vamos echando poco a poco trocitos de la masa madre que hemos sacado de la nevera. Echa también el resto de levadura de panadería. Amasa bien con la mano. A continuación echa un poquito de sal y el azúcar y mezcla de nuevo. Ahora es el turno de los huevos, échalos y amasa bien. Después, las cucharaditas de agua de azahar.
  4. Añade la leche del cazo a la mezcla poco a poco y sigue amasando unos 15 minutos hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando lo consigas, agrega los 100 gr. de mantequilla poco a poco y vuelve a amasar hasta que tengas una masa compacta. Después, deja reposar 2 horas.
  5. Cuando haya transcurrido ese tiempo, amasa un poco y la volvemos a dejar reposar tapada con un paño 10 minutos. Cuando vuelvas a por ella, tendrás lista la masa para dar forma al roscón. Para ello, mete dos dedos justo en el medio hasta hacer un agujero y da la forma.
  6. Cuando lo tengas ponlo encima de papel de horno ya en la bandeja para hornear, mete la sorpresa y unta huevo batido por encima del roscón. Deja reposar una hora y media. Cuando haya transcurrido ese tiempo, vuelve a untar de huevo batido.
  7. Ahora toca decorar con la fruta escarchada y almendra laminada y azúcar. Por último, mete al horno a 180º por arriba y por abajo unos 15 o 20 minutos.

¿Qué te ha parecido la receta del Roscón de Reyes? Seguro que no es tan complicada como pensabas. ¿Te atreverás este año a intentarlo?

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas! [FOTOS]
Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?
Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?