Home > Ocio > Torrijas al vino tinto: Receta para Semana Santa

Torrijas al vino tinto: Receta para Semana Santa


Torrijas al vino tinto: Receta para Semana Santa

¿Quieres aprender a hacer unas riquísimas torrijas al vino tinto? Sin duda, las torrijas son uno de los postres más tradicionales de Semana Santa, pero siempre podemos innovar con diferentes recetas. A la que te proponemos hoy en Mujeralia no se podrá resistir nadie.

Y es que, en Semana Santa no sólo degustamos torrijas, sino que  también nos encanta probar hojuelas de miel, pestiños o las monas de Pascua. Hoy, como no podía ser de otra forma, le toca el turno a unas torrijas muy especiales. ¡Toma nota!

Ingredientes de las Torrijas al vino tinto

  • Barra de pan para torrijas: 1 unidad
  • Huevos: 3 unidades
  • Vino tinto: 750 ml.
  • Azúcar blanco: 500 gr.
  • Rama de canela: 2 unidades
  • Agua: 400 ml.
  • Sal y canela en polvo
  • Piel de limón y piel de naranja
  • Aceite de oliva

Elaboración de las Torrijas al vino tinto

Antes de empezar con el paso a paso, debemos saber que haremos por una parte las torrijas, y por otra el almíbar de vino, lo que les aportará ese potente e irresistible sabor.

  1. Comenzamos con la infusión de vino. Para que coja todo el sabor, la elaboraremos la noche anterior. En un cazo a fuego medio-alto, añade 750 ml. de vino tinto, junto con 400 ml. de agua, la piel de naranja, 300 gr. de azúcar y una rama de canela. Deja hervir 5 minutos y apaga el fuego. Deja reposar toda la noche.
  2. Lo primero que haremos el siguiente día, es retirar la ramita de canela y la piel de naranja de la infusión para que no se nos olvide.
  3. Ahora continuamos con la elaboración de las torrijas. Corta la barra de pan en rebanadas de 2 cm. Por otra parte, bate en un plato los huevos. Añade media cucharada de azúcar y una pizca de sal y remueve bien. En otro plato aparte, echa la infusión de vino.
  4. Coge cada rebanada de torrija y pasa por la infusión de vino, y luego por el huevo. Aparta y continúa hasta tener listas todas las rebanadas.
  5. Cuando estén listas, es el momento de freir. En una sartén echa abundante aceite a fuego medio. Añade también una rama de canela y la piel de limón. Cuando el aceite esté bien caliente, retira la canela y la piel del limón y fríe las torrijas.
  6. Ahora prepararemos la mezcla a base de azúcar blanco y canela. En un plato añade 100 gr. de azúcar y una cucharada de canela. A continuación, pasamos las torrijas para que se unten bien.
  7. Con la infusión de vino que sobró prepara un almíbar más espeso. Sólo tienes que añadir 200 gr. más de azúcar dejar que hierva a fuego medio/alto 20 minutos. Después de retirarlo del fuego, el almíbar acabará de coger espesor. Deja que repose 10 minutos.
  8. Por último, sólo tienes que rociar las torrijas con este almíbar y ¡eh voilà, listo!

Como ves, las torrijas de vino tinto son muy sencillas de hacer y triunfarás con el postre de Semana Santa. Y tú, ¿te animas a hacerlas? ¿Conoces más recetas?

También puede interesarte
Panquemado o panquemao: Receta tradicional paso a paso
Panquemado o panquemao: Receta tradicional paso a paso
4 planes para pasar la Semana Santa con niños
4 planes para pasar la Semana Santa con niños
Mona de Pascua: Receta tradicional paso a paso
Mona de Pascua: Receta tradicional paso a paso
Manualidades Semana Santa: Cofrade o nazareno de goma eva
Manualidades Semana Santa: Cofrade o nazareno de goma eva [VÍDEO]