Home > Ocio > Tronco de Navidad relleno de trufa: Receta fácil paso a paso [VÍDEO]

Tronco de Navidad relleno de trufa: Receta fácil paso a paso [VÍDEO]


Tronco de Navidad relleno de trufa: Receta fácil paso a paso

El tronco de Navidad relleno de trufa es una de las recetas más fáciles y sabrosas que te puedas imaginar. En Mujeralia te mostramos el paso a paso para que esta Navidad sorprendas a todos tus invitados con un postre casero y muy típico de estas fechas tan señaladas.

Si no quieres complicarte con las comidas y cenas navideñas, te ofrecemos recetas de Navidad fáciles y originales y un postre de trufa muy rico como el tronco de Navidad. Los turrones y los dulces como los polvorones los dejaremos para el café y las copas de champán.

 

A continuación te mostramos la receta del Tronco de Navidad relleno de trufa que hará que todos se chupen los dedos. ¿Quieres aprender a hacerlo? ¡Es muy sencillo! Aquí tienes el paso a paso:

Ingredientes para el Tronco de Navidad

  • Huevos: 3 unidades
  • Harina: 75gr.
  • Azúcar blanco: 75gr.
  • Azúcar blanco molido: 100gr.
  • Levadura Royal: 1 sobre
  • Nata para montar: 500gr.
  • Cacao en polvo:25gr.
  • Chocolate para fundir: 350gr.
  • Mantequilla: 25gr.
  • Aroma de vainilla o vainilla azucarada: 1 cucharadita
  • Almíbar con licor: un poquito
  • Sal: un poquito

Una vez que ya te hayas hecho con todos los ingredientes para la receta del tronco de Navidad de trufa, sigue los pasos que te indicamos.

Elaboración del Tronco de Navidad

  1. Para empezar, separa las yemas de las claras para montar a punto de nieve en un bol aparte las claras con una pizca de sal. A continuación añade la mitad del azúcar blanco y la vainilla azucarada y sigue montando.
  2. En un recipiente diferente echaremos las yemas junto con la otra mitad de azúcar y lo bates. Cuando esté bien mezclado, añádelo al bol de las claras y mezcla todo junto.
  3. El siguiente paso es tamizar la harina junto con la levadura Royal. Después pásalo a la mezcla ya elaborada y mezcla con cuidado. Mientras tanto, precalienta el horno por arriba y por abajo a 180º.
  4. Ahora pasa la masa a la bandeja de hornear bien distribuida y métela al horno 10 minutos. Al sacarla, pósala en un paño limpio y enróscala. La dejamos enfriar así y mientras tanto…
  5. Monta la nata (debe estar muy fría), añade el azúcar molido y sigue montando.  Después añade el cacao en polvo poco a poco y sigue montando. Mete en el frigo, ya tienes la trufa hecha.
  6. Desenrosca la masa del trapo con cuidado y úntala de almíbar. A continuación añade la trufa bien extendida. De nuevo, vuelve a enrollar la masa.
  7. Ahora es el momento de hacer el chocolate. Pon un cazo con agua hirviendo para hacerlo al baño maría. Cuando el chocolate esté derretido, retíralo y echa la mantequilla removiendo bien.
  8. Por último, echa encima del tronco, el chocolate y distribúyelo bien tal y como te indica el vídeo. Sólo queda dejarlo enfriar y hacer las marcas con un tenedor.

Como ves, la receta del tronco de Navidad de trufa es muy fácil. Sigue muy atenta nuestros artículos, dentro de poco te diremos cómo hacer el tronco de Navidad de chocolate. ¡Esperamos que os guste mucho!

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Regalos útiles en estas navidades para tu bebé
Regalos útiles en estas navidades para tu bebé
¿Cava o champagne para esta Navidad?
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!