Home > Belleza > Trucos de maquillaje que dan profundidad y definen tu rostro

Trucos de maquillaje que dan profundidad y definen tu rostro


Trucos de maquillaje que dan profundidad y definen tu rostro

Gracias al maquillaje, y teniendo en cuenta una serie de trucos que se mencionan a continuación, se puede conseguir un rostro más definido. En primer lugar, con el fin de realzar los contornos adecuados, el individuo ha de conocer la forma de su cara, ya que las hay redondas, alargadas, cuadradas, en forma de corazón, etcétera.

Los cosméticos indispensables para esculpir el rostro son los siguientes: una brocha, un iluminador, base de maquillaje del mismo tono que la piel, base de maquillaje dos o tres tonos más oscura que la piel y un corrector oscuro en crema. Además, es preciso difuminar correctamente todo el maquillaje para conseguir el efecto deseado sin que se note excesivamente.

¿Cómo puedo definir el rostro con maquillaje?

Lo primero que se debe hacer es aplicar una prebase que hidrate al mismo tiempo que alise la estructura de la piel. Seguidamente hay que aplicar el corrector oscuro en crema en los laterales de la nariz, la mandíbula, justo debajo del hueso de los pómulos, la mitad de la barbilla y encima y en los laterales de las sienes. Aunque el corrector se puede encontrar en el mercado en diferentes formatos, lo más recomendable es utilizar uno en crema, ya que es más fácil de difuminar. También se tiene que elegir un corrector que sea dos o tres tonos más oscuros que la piel.

Posteriormente se aplica el iluminador encima de las cejas, en los pómulos, en el párpado fijo, en la barbilla, encima del labio superior, desde el tabique de la nariz hasta la frente y en todas las zonas de debajo y entre los pómulos y entre la mandíbula en las cuales no se haya aplicado nada. Para conseguir que ambos productos de maquillaje queden perfectamente integrados y se fundan con la piel, se deben difuminar muy bien. Para ello resulta imprescindible contar con la ayuda de una brocha grande.

¿Qué otros productosde maquillaje debo utilizar para definir mi rostro?

Tras difuminar correctamente los productos de maquillaje anteriormente mencionados, es imprescindible aplicar un corrector de ojeras debajo de las mismas, en los laterales de la nariz, debajo del arco de las cejas y alrededor de los labios. Esto hará que esas zonas se aclaren.

Para proporcionar rubor a las mejillas hay que ponerles colorete. Este se debe aplicar en la zona del hueso alto de las mismas con el fin de darles profundidad. Seguidamente se ha de dibujar con una brocha pequeña una sutil diagonal que vaya desde el inicio del pómulo hasta casi la boca, para la cual se debe utilizar un tono marrón de colorete. Esto hace que la cara parezca más larga.

Para disimular visualmente la papada se puede utilizar la misma base de maquillaje dos tonos más oscura y aplicarla en esta zona. Este truco también se usa para reducir el volumen de debajo del mentón, para lo cual hay que aplicarla en la parte inferior del mismo de manera horizontal.