Home > Belleza > ¿Cómo tener unos pies perfectos? Consejos prácticos

¿Cómo tener unos pies perfectos? Consejos prácticos


¿Cómo tener unos pies perfectos? Consejos prácticos


¿Cuántas veces te has preguntado cómo tener unos pies perfectos? No lo decimos solo por estética, ahora que se acercan los meses de calor, si no por salud. Porque cuidar de nuestros pies, es cuidar de nuestros tobillos, caderas, etc. Por eso estos consejos prácticos te van a ayudar mucho. ¡Sigue leyendo!

 

Se va acercando el momento de sacar las sandalias del armario. Este es el momento que muchas mujeres aprovechamos para cuidar nuestros pies y hacernos la pedicura en casa,¿verdad? Pues cometemos un error. Porque los pies hay que cuidarlos durante todo el año, no solo cuando se acerca el buen tiempo.

Por eso, es importante tener en nuestro tocador una serie de productos para el cuidado habitual de nuestros pies. Ya sea a diario o una vez a la semana, debes prestar atención a esta zona de tu cuerpo. Sigue leyendo que te vamos a dar una serie de consejos prácticos para que luzcas unos pies de 10.

Relaja los pies

A diario, los pies son una de las zonas de nuestro cuerpo que más sufren. El trajín diario, que puede ir acompañado de los tacones que hacen sufrir nuestros pies, etc. hacen que cuando llegamos a casa, los pies estén fatigados e incluso nos duelan.

Para ello, nada mejor que un momento relajante antes de comenzar la rutina de cuidado de los pies. Te proponemos que pruebes el baño podológico de Germisdin. Sus propiedades antibacterianas, además de desodorante triclosán y urea hacen que encuentres la relajación que necesitas. Pero también, ayuda a la hidratación de los pies, consiguiendo que estén descansados y frescos. ¡Pruébalo!

Consejos contra las durezas

No hay duda, las durezas son uno de los grandes enemigos de nuestros pies. Para ello te recomendamos que uses el jabón Aledan antidurezas. Totalmente ecológico y natural, ayuda a eliminar tanto las durezas como las callosidades. Además, no solo actúa en los pies, sino que también puedes aplicarlo en codos, rodillas o tobillos.

Por supuesto, la piel muerta también puede suponer un riesgo para nuestros pies. Para luchar contra este tipo de durezas, nada mejor que las limas electrónicas. Scholl Velvet Smooth Diamond Crystals es una de las mejores del mercado. Acaba con estas pieles muertas desde el primer uso.

Si quieres saber cómo evitar las durezas, callos en los pies y los talones agrietados aquí te contamos más.

La importancia de la hidratación

Tras eliminar las pieles muertas, hay que hidratar mucho la zona de los pies. Este es un movimiento que debes hacer a diario para que los pies estén sanos, cuidados y limpios. Gracias a productos como la crema de pies ultra hidratante de Neutrogena, es mucho más sencillo conseguir este objetivo. Este producto, a base de glicerina, vaselina y alantoína, ayuda a cicatrizar la piel, aportando la hidratación que necesitan nuestros pies. Aplícala con las dos manos haciendo movimientos circulares.

Cuida las uñas

Último paso, pero no por ello menos importante. Para lucir una pedicura perfecta, tenemos que cuidar con mucho mimo nuestras uñas. No solo hay cortar las uñas con cuidado, sino que hay prestar atención a su salud. Nos referimos a las infecciones producidas por hongos. Si este es tu caso, te recomendamos Excilor esmalte micosis, creado para tratar este tipo de infecciones.

Para que tus pies queden perfectos con las sandalias, no olvides de limar y eliminar las cutículas. Es un proceso básico para el cuidado de esta parte del cuerpo, ya te hagas la pedicura en casa o te pongas en mano de una esteticista. Y lo último, ¡elige uno de los colores de moda para tus uñas!

Con todos estos consejos prácticos que te hemos dado, esperamos haber dado respuesta a la pregunta de ¿cómo tener unos pies perfectos?

 

También puede interesarte
Pedicura en casa paso a paso: Pies perfectos
Pedicura en casa paso a paso: Pies perfectos