{"id":111172,"date":"2020-10-20T20:18:26","date_gmt":"2020-10-20T18:18:26","guid":{"rendered":"https:\/\/www.mujeralia.es\/?p=111172"},"modified":"2020-10-30T13:59:34","modified_gmt":"2020-10-30T12:59:34","slug":"los-principales-cambios-en-la-venta-de-productos-de-belleza-que-estan-marcando-2020","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.mujeralia.es\/los-principales-cambios-en-la-venta-de-productos-de-belleza-que-estan-marcando-2020\/","title":{"rendered":"Los principales cambios en la venta de productos de belleza que est\u00e1n marcando 2020"},"content":{"rendered":"
La industria de la belleza no escapa del proceso de reinvenci\u00f3n y adaptaci\u00f3n que atraviesa el sector del comercio en todo el mundo, debido a la \u201cnueva normalidad\u201d que trajo consigo la pandemia mundial. La modalidad de venta de los productos de belleza ha experimentado muchos cambios este a\u00f1o y han surgido nuevas tendencias, como estas que te indicamos a continuaci\u00f3n.<\/p>\n
En el pasado, en tiempos de crisis las ventas de labiales aumentaban significativamente. Eso porque, para las mujeres, no hab\u00eda nada mejor para subir el \u00e1nimo que invertir en un labial de una marca reconocida. Sin embargo, la crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente en todo el mundo hace obligatorio el uso de la mascarilla y, por eso, ya no tiene sentido maquillarse los labios. Hoy en d\u00eda, de hecho, han cambiado los h\u00e1bitos de compras de las mujeres, y el labial ya no es el cosm\u00e9tico m\u00e1s vendido durante la crisis, sino el eyeliner<\/em>.<\/p>\n Est\u00e1 aumentando much\u00edsimo la venta de productos de maquillaje que tienen que ver con los ojos, ya que el uso obligatorio de la mascarilla impide que se vea la parte de la cara que empieza desde la nariz. Obviamente ha disminuido la venta de pintalabios, y si en las crisis anteriores el indicador usado para describir el aumento de la venta de cosm\u00e9ticos era el \u201cLipstick Index\u201d, en esta pandemia es el eyeliner <\/em>el indicador a tener en cuenta. Este fen\u00f3meno es conocido como \u201cEyeliner Index\u201d. Dado que con la mascarilla la mayor parte del rostro queda cubierta, las mujeres buscan darle mayor protagonismo a los ojos, para esto el eyeliner se convierte en el mejor aliado.<\/p>\n Este a\u00f1o el comercio electr\u00f3nico ha registrado grandes cambios y las ventas online<\/em> han aumentado considerablemente a partir de marzo, especialmente para las industrias cosm\u00e9ticas que ofrecen un servicio de entrega a domicilio, como el de las Beauty Boxes. Estas cajitas contienen diversos tipos de cosm\u00e9ticos y productos de belleza para el rostro, cuerpo y cabello, y llegan a casa de los clientes gracias a un servicio de suscripci\u00f3n a las empresas que ofrecen este servicio. Cada Beauty Box<\/a> de Abiby, por ejemplo, una empresa italiana l\u00edder en el mundo beauty<\/em>, contiene productos de cosm\u00e9tica y cuidado de la piel, muchos de origen vegano y cruelty free<\/em>, que se pueden descubrir y probar directamente en casa. La popularidad de estas Beauty Boxes se debe a que cada vez son m\u00e1s las personas que deciden confiar en los canales online<\/em> para hacer sus compras habituales y evitar salir de casa.<\/p>\n Otro de los cambios que se han observado este a\u00f1o en la venta de productos de belleza es que cada vez son m\u00e1s las personas que deciden seguir la tendencia \u201cclean beauty\u201d. Esta tendencia consiste en comprar y utilizar productos de belleza que no solo realcen la belleza natural de las personas, tambi\u00e9n deben ser amigables con el medioambiente, estar libre de sustancias t\u00f3xicas, proteger la piel y no ser testados en animales. Dada la gran demanda en la actualidad de productos \u201cclean\u201d, las marcas de cosm\u00e9ticos se han visto obligadas, o motivadas, a lanzar nuevos productos al mercado y a usar ingredientes m\u00e1s naturales. De esta manera, logran mantener o aumentar sus ventas mientras satisfacen las necesidades del p\u00fablico.<\/p>\n Este a\u00f1o la manera de maquillar el rostro ha cambiado totalmente. Las mujeres desean dar mayor protagonismo a los elementos del rostro que quedan descubiertos, por eso son los ojos y las cejas la parte del rostro que m\u00e1s se maquillan. Para evitar que la mascarilla se manche es mejor apostar por un maquillaje suave, donde se utiliza una BB Cream ligera para cubrir las imperfecciones del rostro y los labios se dejan naturales. Las cejas se llevan muy bien delineadas y maquilladas, mientras que en los ojos se utiliza una sombra oscura y un buen delineador para crear un efecto ahumado, usando una t\u00e9cnica conocida como \u201cSmokey Eyes\u201d.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" La industria de la belleza no escapa del proceso de reinvenci\u00f3n y adaptaci\u00f3n que atraviesa el sector del comercio en todo el mundo, debido a la \u201cnueva normalidad\u201d que trajo consigo la pandemia mundial. La modalidad de venta de los productos de belleza ha experimentado muchos cambios este a\u00f1o y han surgido nuevas tendencias, como…<\/p>","protected":false},"author":3,"featured_media":111174,"comment_status":"open","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_monsterinsights_skip_tracking":false,"_monsterinsights_sitenote_active":false,"_monsterinsights_sitenote_note":"","_monsterinsights_sitenote_category":0,"ngg_post_thumbnail":0},"categories":[2321,2325],"tags":[],"yoast_head":"\nEl Eyeliner Index: el indicador a tener en cuenta<\/span><\/h2>\n
El \u00e9xito de las compras online<\/span><\/h2>\n
La tendencia \u201cclean beauty\u201d<\/span><\/h2>\n
El maquillaje se modifica con la mascarilla<\/span><\/h2>\n