Home > Salud > 5 beneficios de pasear por la orilla del mar

5 beneficios de pasear por la orilla del mar


5 beneficios de pasear por la orilla del mar

¿Quieres saber cuáles son los 5 beneficios de pasear por la orilla del mar? En Mujeralia nos han parecido tan interesantes que teníamos que compartirlo contigo. Y es que el mar, además de relajarnos y ofrecernos una sensación de tranquilidad, nos aporta muchas más cosas.

¿Quién de nosotros no ha paseado por la orilla en sus vacaciones? Además de ser una actividad física que gusta y relaja, nos entretiene.

1.- Mejora la circulación sanguínea

Por todos es conocido que caminar ayuda a que la sangre circule mejor. Pero si encima nos va dando el agua fría en los pies, ¡más a nuestro favor! Pero no todos los beneficios giran en torno a la sangre. También mejora la circulación linfática y, como no, tonificamos los músculos mientras caminamos por la arena.

2.- Calma y activa tu mente

Otro de los grandes beneficios de caminar por la orilla, es la sensación de relax que produce. Sin darnos casi ni cuenta, estamos ayudando con esta actividad a relajar nuestra mente y desconectar. También alejaremos de nuestro organismo las situaciones de estrés y ansiedad, así como otras más graves, ya que ayuda contra la depresión y la neurosis.

3.-El sistema nervioso también se ve involucrado

Sí, el sistema nervioso también se ve afectado favorablemente. Como ya sabrás, los pies poseen un montón de terminaciones nerviosas, y caminar descalzo por la arena sólo te beneficiará. Además, esta estimulación en los pies previene y cura muchas dolencias relacionadas con las articulaciones, huesos y músculos.

4.- Mejora nuestra salud cardiovascular

El hecho de caminar descalzo sobre la arena a la orilla del mar, también influye en nuestra salud cardiovascular. Y es que, no dejas de estar realizando ejercicio físico moderado, que siempre beneficia a nuestro músculo motor por excelencia, el corazón. Además, quemarás grasas, lo que significa que estarás luchando contra el colesterol.

5.- La belleza también es importante

¡Por supuesto que la belleza es muy importante! Sube nuestra autoestima y hace que nos sintamos mejor con nosotras mismas. Por eso, caminar descalza por la orilla te aportará muchas cosas buenas. El mar contiene minerales, entre los que destacan el yodo y el sodio para prevenir el envejecimiento. Además, la sal y la arena son potentes exfoliante, con lo que eliminarás las pieles muertas y tu piel lucirá como nunca.

Ahora que conoces estos 5 beneficios de pasear por la orilla del mar, ¿lo pondrás en práctica este verano?

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
¿Cómo ahorrar este verano?
¿Cómo ahorrar este verano?
Sandalias planas 2018, comodidad y estilo en verano
Sandalias planas 2018, comodidad y estilo en verano [FOTOS]
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017