Home > Ocio > Casa > Tips y consejos para organizar tu baño y que luzca más amplio

Tips y consejos para organizar tu baño y que luzca más amplio


Tips y consejos para organizar tu baño y que luzca más amplio

Mantener el cuarto de baño bien organizado es fundamental para poder sacarle el mayor partido posible a esta parte del hogar. Además, organizando el baño conseguiremos que luzca mucho más amplio, limpio y armonioso. A continuación te contamos los mejores consejos y tips de los expertos para conseguir organizar a la perfección nuestro cuarto de baño y que luzca mucho más amplio.

Potencia la luz

Uno de los factores más importantes para organizar y decorar tu cuarto de baño consiguiendo que luzca mucho más amplio pasa por cuidar la luz. Se trata de un factor fundamental porque las zonas oscuras se verán mucho más pequeñas, tristes e incluso sombrías en tu cuarto de baño.

En cambio, las zonas bien iluminadas aportan una sensación de mayor confort y amplitud. Para ello, es fundamental aprovechar la luz natural de las ventanas. Si tu cuarto de baño no dispone de ventanas te recomendamos difuminar la luz artificial para poder cubrir toda la habitación de manera sencilla, manteniéndola iluminada de forma óptima. Tanto los muebles como los accesorios que elijas para tu cuarto de baño también te ayudarán a ganar espacio.

Realizar pequeños cambios

Del mismo modo, tal y como nos han explicado los expertos en cuartos de baño de Asealia, en muchos casos el problema principal en los cuartos de baño es la falta de organización. De esta manera, si tienes en cuenta el diseño de tu cuarto de baño para realizar su distribución, sin duda ganarás espacio para los muebles, y al mismo tiempo crearás una estancia espaciosa en la que podrás moverte cómodamente.

Una alternativa pasa por ubicar los muebles y sanitarios en el mismo lado. De esta manera, el cuarto de baño lucirá más amplio y mejor organizado. Por ejemplo, si tu baño es pequeño, es recomendable evitar las bañeras y decantarte por duchas con mamparas sin perfilería, con líneas limpias y sencillas.

Incluir plantas y flores

Por otro lado, añadiendo plantas y flores a tu cuarto de baño aportarás un toque de vida único, original y que ayudará a tu cuarto de baño a lucir mucho más amplio, ordenado y sobre todo lleno de vitalidad. Existen plantas especialmente interesantes para ubicar en este tipo de espacios, que no te dejarán indiferente porque llenarán de vida tu cuarto de aseo.

Añadir espejos

Si bien los espejos son comunes en los cuartos de baño, a la hora de escoger la mejor alternativa para su instalación debes valorar que cuanto mayor sea, más espacioso se verá tu baño, porque los espejos reflejan y proyectan la luz de manera muy eficiente. Los expertos recomiendan escoger espejos sin marco y con tamaños que abarquen toda la pared. Del mismo modo, será importante ubicarlos en la zona del lavamanos para poder sacarles el mayor partido posible.

Las mamparas

Otro consejo de los expertos para organizar tu cuarto de baño con un plus de estilo y conseguir que luzca mucho más amplio pasa por escoger mamparas. Las mamparas serán la mejor alternativa para poder dividir las diferentes secciones de tu cuarto de baño, como por ejemplo la zona de la ducha. Asimismo, los expertos recomiendan escoger siempre las mamparas transparentes por delante de las cortinas, ya que dejan pasar la luz y permiten que todo tipo de cuartos de baños queden mucho más limpios, despejados, elegantes y amplios.

Cuidado con las paredes y el suelo

Por otro lado, para poder organizar tu baño de manera eficiente y que luzca más amplio sin necesidad de hacer obras, te recomendamos tener especial cuidado con la elección de las baldosas de las paredes y del suelo. Si escoges el mismo material para ambas opciones, sin duda aportarás una sensación de continuidad y de amplitud muy interesante para tu cuarto de baño. Así, las baldosas de gran tamaño con divisiones ligeras son la mejor alternativa, según los expertos, sobre todo si hablamos de baldosas de tonos o colores claros. Si no quieres hacer obras ni cambiar las baldosas, debes saber que existen opciones de losetas vinílicas para cuartos de baño especialmente interesantes disponibles actualmente en el mercado que te permitirán cambiar las paredes y el suelo de tu cuarto de baño de manera sencilla y con las mejores garantías.

Las puertas del aseo

Del mismo modo, para organizar mejor tu baño, ganar espacio y conseguir que luzca más amplio, te recomendamos decantarte por las puertas correderas en lugar de por las puertas tradicionales, ya que estas últimas dejan muy poco espacio al abrirse. Teniendo en cuenta este ligero cambio vas a poder ahorrar hasta un metro cuadrado, que podrás aprovechar de otras maneras para sacar el mayor partido posible a tu cuarto de baño.

Elegir muebles suspendidos

Otra gran alternativa para organizar mejor tu cuarto de baño y que luzca mucho más amplio pasa por seleccionar muebles suspendidos. Se trata de una de las mejores soluciones para conseguir optimizar el espacio disponible. Además de los muebles suspendidos con gran capacidad de almacenaje, en la actualidad también es posible instalar sanitarios suspendidos para optimizar el espacio. Este tipo de elementos nos ahorrarán mucho espacio a nivel visual y físico, facilitarán la limpieza y el mantenimiento de nuestro cuarto de baño y son coquetos y actuales. Del mismo modo, cabe reseñar también los muebles con fondos reducidos de gran almacenaje para organizar mejor tu cuarto de baño y que luzca mucho más amplio.

Elegir equipamiento encastrado

Asimismo, los expertos también recomiendan el decantarnos por equipamiento encastrado a la hora de optimizar el espacio en nuestro cuarto de baño y conseguir que éste parezca más amplio. Para lograrlo, los profesionales recomiendan apostar por duchas y griferías de encastre, así como por cisternas que se ubiquen empotradas en las paredes. Se trata de sistemas de gran calidad con los que es posible ubicar la instalación tras el tabique, reduciendo en gran medida el ruido visual y logrando que el cuarto de baño luzca mucho más amplio.

En la misma línea, lo mejor es ubicar la ducha a ras de suelo para dar continuidad al espacio, reduciendo el impacto visual de este tipo de instalación en el aseo.