Home > Belleza > ¿Cómo prevenir la caída del cabello con ayuda de la bioestimulación capilar?

¿Cómo prevenir la caída del cabello con ayuda de la bioestimulación capilar?


¿Cómo prevenir la caída del cabello con ayuda de la bioestimulación capilar?

La caída del cabello es un problema que hoy en día afecta a gran parte de la población española. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de champús, ampollas, lociones y muchos más productos que no se terminan de adaptar al tipo de cabello de cada persona, por lo que en muchas ocasiones no llegan a mostrar muy buenos resultados.

La Clínica Capilar Hölsttein ofrece los tratamientos capilares más avanzados y exclusivos gracias al sistema FotoFinder, que realiza un análisis capilar para escoger el tratamiento que mejor se adapte a nuestras necesidades. Una de las mejores opciones que ofrecen para frenar la caída capilar es la bioestimulación capilar. Técnica que además de frenar la pérdida del cabello de manera efectiva, activa, renueva y fortalece el cuero cabelludo.

Para entender el funcionamiento de este tratamiento debemos saber que la epidermis es la capa protectora de la piel, pero en ocasiones esta se obstruye y no se llega a realizar la absorción, por lo que la piel no se oxigena ni produce pelo sano. Si esto ocurre, la epidermis necesitará un cuidado especial, como el que ofrece la bioestimulación capilar. Pues, para este tratamiento, se utilizan principios activos que exfolian y limpian el cuero cabelludo al mismo tiempo que fortalecen la raíz del pelo. Gracias a esta estimulación, el pelo crecerá más sano, fuerte y con un mayor brillo pudiendo lucir una cabellera llena de vida.

¿Qué factores influyen en la caída del cabello?

Entre algunos de los factores que influyen en la caída del cabello y que dificultan una correcta absorción y funcionamiento de la epidermis y cuero cabelludo se encuentran:

  • La caspa es uno de los principales enemigos del cuero cabelludo, ya que se ve cubierto por un exceso de piel muerta que provoca las bacterias y hongos que dificultan la oxigenación de la piel y, por tanto, de nuestro cuero cabelludo.
  • Por otro lado, las glándulas sebáceas crean también un exceso de sebo, lo que comúnmente se le llama tener el pelo graso, llegando a obstruir el poro.
  • Otros factores que pueden afectar a la obstrucción de la oxigenación del cuero cabelludo son los restos de tintes o la utilización de otros productos, las fibras capilares o simplemente la contaminación ambiental.

¿Qué otros beneficios ofrece la bioestimulación capilar?

El tratamiento de la bioestimulación capilar ofrece los siguientes beneficios:

  • La bioestimulación capilar ayudará a generar una mayor producción de colágeno, evitando el envejecimiento de las células para que siempre estén sanas y, con ello, se produzca una correcta renovación capilar.
  • Este tratamiento no solo nos ayuda a frenar la caída capilar, sino que también nos permite prevenir y mejorar la salud de todo el cuero cabelludo, y de este modo poder adelantarnos a posibles enfermedades o dolencias futuras.

¿Para qué tipo de cabellos es recomendable la bioestimulación capilar?

Por último, antes de animarnos por un tratamiento u otro como puede ser la técnica de la bioestimulación capilar, debemos conocer nuestro propio cabello, así como, saber si estos tratamientos capilares son adecuados según nuestras características. En el caso de la bioestimulación capilar, esta es ideal para cabello grasos, pues se elimina el exceso de grasa endurecida en la raíz para que se vea mucho más brillante y dure más tiempo limpio.

Los cabellos con caspa son también susceptibles para poder emplear en ellos está técnica capilar. Gracias a ello, eliminaremos la caspa que se ha ido acumulando para que no sea visible en el cabello y la ropa. A su vez, para evitar nuevos brotes, se recomienda compaginarlo también con el uso de champús y otros tratamientos acordes eficaces.

La bioestimulación capilar se muestra muy efectiva en cabellos finos y con tendencia a sufrir de caída. A largo plazo, la suciedad y la grasa que se acumula en el cuero cabelludo pueden provocar problemas en el crecimiento del cabello y, posteriormente, su caída. Gracias a la bioestimulación capilar lograremos detener la caída actuando en la raíz del problema y mejorando el estado del mismo de manera muy efectiva.

Fuente fotohttps://www.freepik.es/fotos/personas