Home > Ocio > Mascotas > 6 razones de peso por las que adoptar una mascota

6 razones de peso por las que adoptar una mascota


6 razones de peso por las que adoptar una mascota

Hay 6 razones de peso por las que adoptar una mascota y en Mujeralia no podíamos estar más de acuerdo. Todo aquel que comparte su vida con un animal adoptado, sabe el grado de agradecimiento, fidelidad y alegría que nos regalan nuestros peludos.

Mucha gente, escoge su perro según la raza, el tamaño y el precio. Sin embargo, siempre hay otra opción que, sin duda, es mucho mejor, la de convertirte en el ángel de aquel perro o gato que está en una protectora o en las dependencias de los servicios municipales.

Y es que, ¿por qué no darles una segunda oportunidad? Serán una mascota genial, aunque no sean de raza pura (que también los hay). Otro punto a tener en cuenta es la edad, aunque no sea un cachorro, te aportarán todo lo que buscas.

Eso sí, como consejo, te recordamos que regalar una mascota no siempre es buena idea, ya que entraña responsabilidades y sacrificios que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Por el bien del animal, es mejor preguntar siempre antes de regalar.

He aquí nuestras 6 razones más importantes por las que deberías adoptar una mascota:

  1. Nos necesitan. Aunque en las protectoras y servicios municipales estén atendidos, ni cuentan con el cariño de una persona, ni con el calor de una casa. Tanto los perros como los gatos, son animales que están más felices disfrutando de compañía y bien cuidados.
  2. Son muy agradecidos. Todas las mascotas lo son, pero los gatos o perros que adoptas saben lo que has hecho por ellos, y te lo agradecerán cada día con innumerables muestras de cariño. No te olvides que ellos saben lo que significa vivir en la calle y no contar con el cariño de una familia.
  3. No gastarás dinero al escogerlo. ¿Por qué pagar por una mascota cuando puedes adoptarla gratis? Es posible que tengas que emplear algo de dinero en pagar los gastos de las vacunas o el chip antes de adoptarlo, pero piensa que antes o después tú lo habrías pagado por una mascota comprada.
  4. Es una acción muy gratificante. Saber que has ayudado a un animal que lo necesitaba y que ahora dispone de todas las comodidades y, lo más importante, del cariño de una familia que lo adora, es muy muy gratificante. Él o ella te lo recordarán cada día, y podrás vivir con la satisfacción de que hiciste algo bueno, humanizando un poquito más este mundo.
  5. Serás feliz. Si ya has convivido con mascotas en casa, volverás a sentir esa felicidad que te faltaba. Compartir tu vida con animales es una de las mejores formas de vida. Y es que, ellos te dan algo que te hace falta.
  6. Les das una nueva oportunidad para ser felices y disfrutar como un miembro más de la familia. Algunos animales han pasado por malos tratos, indiferencia o abandono. Darles esa segunda oportunidad que se merecen es algo grandioso.

Desde Mujeralia, os animamos a todos a adoptar una mascota. Serás más feliz con un nuevo amigo y compañero en casa y, sobre todo, le harás feliz a él. Comparte este mensaje con todos tus amigos y, ya sabes, ¡ADOPTA, NO COMPRES!


También te puede interesar: Más sobre mascotas

Fuente FotoCreado por Freepik