Home > Belleza > 7 beneficios del champú natural con aceite de argan

7 beneficios del champú natural con aceite de argan


7 beneficios del champú natural con aceite de argan

Cuidar al máximo posible el pelo debe de ser una de las cosas más importantes para toda mujer. Porque nuestro cabello nos da personalidad, nos aporta un estilo único y todos los cuidados a los que debe ser sometido son pocos.

 

Uno de los productos más recomendables para cuidar nuestro pelo y que hoy en día está en boca de todo el mundo es lo que en Marruecos se denomina como oro líquido. Este no es más que el champú sólido con aceite de argán, que está de moda entre el público femenino porque los beneficios que origina en tu cabello están demostrados.

El aceite de argán es un aceite comestible que se obtienen mediante presión de las semillas maduras de la baya del árbol de argán que se utiliza tanto en la gastronomía como en la cosmética, así como en el cuidado del cabello. El árbol del argán es originario de Marruecos; más concretamente, se encuentra en la región de Arganeraie que fue establecida como reserva de la Biosfera en 1998 por la UNESCO. El conocimiento y las prácticas de siglos de antigüedad para el uso del árbol y sus frutos fueron en noviembre de 2014 reconocidos como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Entre las bondades del aceite de argán destacan que es rico en Vitamina E, diferentes ácidos esenciales y Omega 3, 6 y 9, lo que en conjunto constituyen un apoyo sin igual para el cabello y la piel, además de ser muy recomendados para controlar algunas enfermedades. La aplicación de este producto en el cabello ayuda a conseguir una mejor nutrición, brillo y resistencia del cabello. Entre los múltiples beneficios que aporta este elemento a nuestro cabello podemos destacar los siguientes:

  • Ayuda a aclarar el pelo: Tu cabello permanecerá más claro después de un lavado con este champú.
  • Potencia los tonos dorados: Resalta las tonalidades de tu pelo y también hace que el cabello teñido dure más.
  • Adiós al pelo graso: ¿Pelo graso? Con el champú de aceite de argán no tendrás que luchar nunca más contra este problema en tu pelo.
  • Tu pelo estará firme y no se caerá: Muchas mujeres han encontrado en el aceite de argán la solución para su caída de pelo. Porque utilizando un champú con este material tu pelo se restaurará y rejuvenecerá.
  • No genera caspa: Si utilizas este producto cuando te duches, tu pelo no generará caspa nunca más.
  • Elimina los deshechos anteriores: Cuando laves tu cabello con aceite de argán tienes que tener en cuenta que este no tiene ningún aditivo ni productos químicos. Por ello, cuando laves tu pelo con este producto eliminará los componentes que han quedado de los anteriores productos de otro tipo que hayas utilizados.
  • Pelo más sedoso: Con este producto tu pelo estará mucho más suaves y también ayudará a desenredar el cabello.

Una vez que utilices el champú de aceite de argán, que sólo está elaborado con componentes naturales, tendrás que tener en cuenta que los efectos no son inmediatos, sino que tendrás que esperar unos días ya que este tendrá que eliminar en primer lugar los componentes químicos que estén en tu cabello. Después de esto, tu cabello será tan bello como nunca.

También puede interesarte
Consejos para cuidar tu cabello durante el invierno
Consejos para cuidar tu cabello durante el invierno
3 productos para conseguir un pelo con volumen
3 productos para conseguir un pelo con volumen
Pelo rubio, ¿cómo conseguir el tono adecuado?
Pelo rubio, ¿cómo conseguir el tono adecuado?
Los 4 enemigos de tu pelo en verano
Los 4 enemigos de tu pelo en verano