Home > Ocio > Curiosidades > Las 7 supersticiones más absurdas sobre el año nuevo

Las 7 supersticiones más absurdas sobre el año nuevo


Las 7 supersticiones más absurdas sobre el año nuevo

Existen muchas supersticiones relacionadas con el año nuevo. Y es que, siempre tendemos a mejorar en la medida de lo posible, lo bueno del año que acaba de terminar. Pues bien, unas más absurdas y otras menos, el caso es que miles de personas las siguen a pies juntillas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues sigue leyendo! 

Además de los rituales de Nochevieja para atraer la buena suerte del año, existen otras costumbres que se han convertido en supersticiones, aunque a veces se salgan de lo racional. A continuación te mostramos las 7 más absurdas que hemos encontrado.

 

1.- Romper la vajilla

Aunque no sea en España, hay países como Dinamarca, donde es señal de buen augurio romper platos, vasos y demás utensilios. Así que, si por casualidad te encuentras con alguien que rompe cosas como loco, piensa que se trata de buenos presagios para los próximos doce meses

2.- Ropa interior roja

La tradición dice que debemos estrenar algo nuevo en Nochevieja para entrar en el nuevo año con buen pie. A eso debemos sumar que la lencería de ese día debe ser roja, como señal de fortuna en el amor y fertilidad en la pareja. Bien, quizá no seas supersticiosa, pero piensa que será muy sensual si surge la oportunidad de mostrársela a alguien especial.

3.- Meter un anillo en la copa de cava

Se trata de una de las supersticiones más extendidas y realmente hay gente que se lo cree. Se dice que con este simple gesto, atraerás el dinero en el año que acaba de comenzar. Eso sí, alguno ha tenido que salir corriendo a urgencias con el anillo en la garganta, así que mucho cuidado si lo intentas.

4.- Besar a alguien del sexo contrario para encontrar el amor

Si estás harta de estar sola y has decidido que este año quieres encontrar al amor de tu vida, lo que debes hacer es besar a alguien del sexo opuesto nada más comenzar el año. Con esto no decimos que te lances al cuello de alguno, sino que tus dos primeros besos sean a un hombre, a tu padre, a tu hermano o a tu abuelo, por ejemplo.

5.- El cubo de agua

Ésta, sin duda, es una de las más extrañas que hemos encontrado. Se dice que llenando un cubo de agua el día 31 de diciembre y dejándolo reposar todo el día, absorberá todas las malas energías. Nada más dar las doce campanadas, tira el agua por el WC, comenzarás el año con energía positiva.

6.- Todas las luces encendidas

Otra de las supersticiones que se siguen es la de recibir el año nuevo con todas las luces de la casa encendida. De este modo, no habrá ningún rincón oscuro, y de este modo, el nuevo año comenzará lleno de buenas intenciones y de claridad, evitando de este modo las energías negativas.

7.- La lista de los deseos

Cada vez más gente se une a esta superstición. Se parece mucho a los propósitos de año nuevo, pero reflejados en un papel. Escribe todo lo que quieres conseguir en el año que acaba de entrar y guárdalo bien. Cuando den las doce campanadas, quémalo. Se dice que si lo haces se cumplirán todos tus deseos escritos…

Como ves, hay muchas supersticiones absurdas para recibir al año nuevo, aunque sin duda, la de las uvas es la más común. De hecho, se ha convertido ya en una tradición puramente española, conocida como las uvas de la suerte. Y tú, ¿ya tienes decididos tus doce deseos para cuando te las vayas comiendo?

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Regalos útiles en estas navidades para tu bebé
Regalos útiles en estas navidades para tu bebé
¿Cava o champagne para esta Navidad?
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!