Home > Ocio > Decoración > Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?

Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?


Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?

¿No sabes si decantarte por un árbol de Navidad sintético o natural? Son muchas las dudas que nos acechan en lo que a decoración navideña se refiere. Y es que, mientras unos tienen clara su opción, otros andan todavía pensando qué poner.

Una idea que le ronda a muchas personas, es añadir ese toque de originalidad a la decoración. En Mujeralia te mostramos 7 árboles de Navidad únicos y originales para copiar. Pero si prefieres lo más tradicional, no te pierdas nuestras ideas de decoración.

Es verdad que a la hora de escoger entre un árbol de Navidad artificial y uno natural debemos tener en cuenta varios factores, ya que siempre existen unos pros y unos contras que tenemos que valorar.

Conciencia ecológica

Cada vez más personas se preocupan por el medio ambiente, y por eso, se decantan por los árboles de Navidad artificiales. Pues bien, frente a esto, tenemos que decir que siempre es más ecológico un árbol natural, ya que los sintéticos están elaborados a base de plásticos y demás sustancias difícilmente reciclables.

Para comprar un buen árbol de Navidad natural y que sea ecológico, tienes que tener en cuenta estas dos cosas:

  • Que no seas tú o alguien conocido quien arranque el árbol sin permiso (además está perseguido por ser delito), pues eso ayuda a la despoblación de árboles.
  • Que lo adquieras en un vivero. Ten en cuenta que al comprar un árbol natural no estás contribuyendo a la tala de árboles, sino que los abetos de vivero, son creados especialmente para este fin, y además son reciclables.

Además, debemos añadir que los árboles de Navidad naturales ayudan a luchar contra el efecto invernadero, ya que producen oxígeno.

El precio

Este es otro de los puntos a tener en cuenta. Tanto los árboles de Navidad artificiales, como los naturales los hay de muchos y muy variados precios. Si lo que quieres es ahorrar, deberás recorrer varios establecimientos y viveros y quedarte con el que más te convenza. No es cierto que los naturales sean más caros, todo depende del tamaño, la especie y el lugar de venta.

El aroma

Éste es otro de los beneficios que nos aportan los árboles de Navidad naturales. Se trata de un olor especial que muchas personas lo ven necesario para involucrarse de lleno en un ambiente navideño.

Por otra parte, algunos árboles artificiales no nos dan ese aroma, pero pueden venir con las luces y adornos de serie, algo sin duda mucho más rápido a la hora de montarlo.

Los cuidados

Como no podía ser de otra forma, los árboles de Navidad artificiales precisan pocos cuidados. Simplemente, guardarlo con cuidado para que nos dure algunos años, y conservarlo en un lugar seco.

Por otra parte, los árboles naturales, podremos replantarlos en nuestro jardín (siempre y cuando sea el sitio apropiado) y deberemos darle los cuidados necesarios de agua, abono, etc.

En definitiva, si no sabemos por qué opción decantarnos siempre podemos llegar a una exitosa conclusión. Al comprar un árbol de Navidad natural, tenemos la opción de reciclarlo si no queremos conservarlo. Pero si optamos por el artificial, lo ideal es cuidarlo para que nos dure muchos años.

Y tú, ¿por cuál te decantas: árbol de Navidad natural o sintético?

Fuente FotoFreepik

También puede interesarte
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas! [FOTOS]
Niños en Navidad: ¿Conoces la regla de los cuatro regalos?
Niños en Navidad: ¿Conoces la regla de los cuatro regalos?