Home > Salud > Beneficios y propiedades del té verde: Uno a uno

Beneficios y propiedades del té verde: Uno a uno


Beneficios y propiedades del té verde: Uno a uno

El té verde posee más beneficios de los que crees. Entre todos ellos destacamos alguno como sus propiedades adelgazantes, su poder antioxidante y ayuda en la salud de los dientes mientras fortalece el cabello.

Cada día son más las personas aficionadas a esta bebida tan saludable, así como los médicos y nutricionistas que la recomiendan. Y es que esta infusión no sólo conquista por su sabor. A continuación, te mostramos los beneficios y propiedades más destacadas:

 

Propiedades antioxidantes

Los antioxidantes se encargan de mantenernos jóvenes más tiempo y luchan contra moléculas dañinas como los radicales libres. De este modo evitarás a toda costa el envejecimiento prematuro de la piel y la pronta aparición de arrugas.

Propiedades adelgazantes

De entre todas las infusiones, el té verde será tu gran aliado a la hora de perder esos kilos de más. Pero no sólo eso, también ayuda a activar el metabolismo (importante para las personas que sufren hipotiroidismo) y a quemar calorías de manera más rápida. Además, ayuda contra la retención de líquidos.

Propiedades para el aparato digestivo

Si por algo destaca el té verde es por su efecto laxante (ligero), el cual nos ayuda a prevenir el estreñimiento y nos facilita el hecho de adelgazar. Es muy efectivo también en cuanto a los gases y la hinchazón abdominal, así como con otros problemas digestivos.

Propiedades protectoras del sistema inmunológico

Su efecto fortalecedor del sistema inmunológico es importante. Además de los antioxidantes, contiene vitaminas y minerales, lo que refuerza nuestro sistema inmunitario y nos ayuda a prevenir enfermedades sencillas.

Propiedades en diferentes enfermedades

Pero el té verde, ayuda también frente a otras enfermedades como el alzhéimer, que lo previene como ocurre también con los cálculos renales, controla los niveles de azúcar en sangre para la diabetes y combate problemas de próstata, entre otras.

Como ves, los beneficios y propiedades del té verde son muy numerosos. Como consejo, te diremos que incluyas en tu dieta esta infusión tan saludable, seguro que notas la diferencia.

  • Está claro que el té verde aporta muchos beneficios pero es importante que sea a granel y no en bolsitas. El té en bolsitas apenas lleva polifenoles debido a que está fabricado con las partes más viejas de la planta que además contienen mucho flúor que es perjudicial para la salud.