Home > Famosos > Blanca Suárez: Biografía de la guapa actriz española [FOTOS]

Blanca Suárez: Biografía de la guapa actriz española [FOTOS]


Blanca Suárez: Biografía de la guapa actriz española

¿Qué podemos decirte de Blanca Suárez que no sepas ya? Es una de las actrices más conocidas de nuestro país. Tanto en la pequeña pantalla como en el cine. Su carrera no hace más que crecer. Así que lo mejor, llegados a este punto, es echar la vista atrás y repasar la biografía de la madrileña. ¿Te apuntas?

 

Blanca Suárez primeros años:

Blanca Suárez nació el 21 de octubre de 1988 en Madrid. Desde bien joven se preparó para el mundo del espectáculo, concretamente en una escuela de teatro llamada “Tritón”. Aunque comenzó en la gran pantalla con ‘Eskalofrío’ (2008) su principal salto a la fama lo dio con la serie de Antena 3, ‘El Internado’.

En esta popular serie interpretaba el papel de alumna junto a actores como Martín Rivas, Elena Furiase, Yon González o Ana de Armas entre otros. Tal fue el éxito de esta teleserie que no sólo ella tocó el cielo del estrellato.

Blanca Suárez en el cine:

El cine también ha llamado a su puerta y la hemos podido ver en películas como “Cobardes” (2008), “Fuga de cerebros” (2009) o “Carne de neón” (2010). Su salto a nivel superior fue con “La piel que habito” (2011) y “Los amantes pasajeros” (2013), ambas con Pedro Almodóvar. De hecho, la primera de ellas supuso su primera nominación a los Premios Goya como actriz revelación.

En octubre de 2014 comenzó en Nueva York el rodaje de “My Bakery in Brooklyn”, rodada en inglés. Aunque su gran éxito del 2015 fue la película “Perdiendo el Norte”, donde compartía cartel de nuevo con Yon González. También en 2015 fue co-protagonista de ‘Mi gran noche’ de Álex de la Iglesia. Precisamente ha sido con este director con quien ha rodado su última película. Blanca Suárez comparte cartel con Mario Casas en ‘El Bar’, tras su paso por ‘El Barco’. Este film está previsto que se estrene en marzo de 2017.

Blanca Suárez en la televisión:

A pesar de sus apariciones en la gran pantalla, la actriz nunca ha dejado de lado la televisión. Destacadas han sido sus apariciones en series como “Los Nuestros” de Telecinco en 2014 o en “Cuéntame un cuento” interpretando a Blancanieves en Antena 3. No fue su único personaje de cuento de hadas, puesto que también participó en ‘La Bella y la Bestia’ en Telecinco.

Pero sin lugar a dudas, el 2015 estuvo marcado por su aparición en la serie histórica de La 1, “Carlos, Rey Emperador”. En esta serie dio la vida a la esposa del monarca, Isabel de Portugal. Además, Blanca Suárez tiene pendiente el estreno de ‘Lo que escondían sus ojos’ con Rubén Cortada en Telecinco.

Entre sus próximos trabajos en la pequeña pantalla, destaca la participación de Blanca Suárez en ‘Las chicas del cable’. Será la primera serie de Netflix en España y estará ambientada en el Madrid de los años 20.

Blanca Suárez nominaciones y premios:

La actriz ha sido nominada a premios como el de ‘mejor actriz de drama’ en el 49º Festival de Televisión de Montercarlo, ‘Interpretación revelación’ por “El Internado”, “Eskalofrío” y “Cobardes” (2008). ‘Ninfa de Platino y Diamante a la mejor actriz’ por “El Internado” (2009), ‘Mejor actriz revelación’ en los Goya de 2011 por “La piel que habito”, ‘‘Mejor actriz de televisión’ por “El Barco” (2011).

Su carrera no se ha quedado en nominaciones, también ha cosechado premios. Te los enumeramos:

  • Fotogramas de Plata: ‘Mejor actriz de televisión’ por “El Internado” (2010) e ‘Intérprete más buscado en Fotogramas’ (2011).
  • Premio Talento Revelación del Cine Español: Interpretación revelación por “El Internado” y “Fuga de cerebros” (2009).
  • Premios Pétalo: ‘Rostro Revelación’ por “El Internado” (2010).
  • Premio Ondas: ‘Mejor Interpretación Femenina’ por “El Barco” (2011).
  • Neox Fan Awards: ‘Mejor actriz española de cine’ por “The Pelayos” (2012).
  • Premios Cosmopolitan Fun Fearless Female 2012: ‘Mejor actriz de televisión’ por “El Barco” (2012).

Blanca Suárez otras colaboraciones:

Hoy en día la vemos en las mejores Alfombras Rojas y eventos relacionados con el cine y la televisión. Su estilo a la hora de vestir tampoco pasa desapercibido para nadie, por lo que se ha convertido en una de las actrices más observadas en cualquier ceremonia o acto, que va desgranando poco a poco en el blog de Blanca Suárez de la revista Vogue.

Todo esto también la ha llevado a ser imagen de numerosas firmas y marcas, como la de lencería Intimissimi, con quien ha realizado varias campañas, así como la joyería Tous o las planchas de pelo GHD. Entre las últimas colaboraciones de Blanca Suárez destaca su campaña veraniega para Women’Secret.

Blanca Suárez vida privada:

En cuanto a su vida privada, siempre ha intentando llevarla de la manera más discreta posible. Pero sus relaciones con Miguel Ángel Silvestre o Dani Martín con quien protagonizó el videoclip “Emocional”, la han llevado a las portadas de todas las revistas. También se la ha relacionado con el cómico y actor Dani Martínez.

Desde hace más o menos un año, Blanca Suárez mantiene una relación con Joel Bosqued. Aunque no se les ha visto posando en ninguna alfombra roja o evento, parece que la relación sigue adelante, con la discreción que siempre ha llevado la actriz.

En resumen, Blanca Suárez es una de nuestras actrices con mayor proyección, siendo todo lo que toca o protagoniza, un éxito garantizado. ¿A ti qué te parece esta actriz?

Fuente Foto – Gtres

También puede interesarte
Los perfumes favoritos de las famosas, ¿cuáles son?
Los perfumes favoritos de las famosas, ¿cuáles son?
Las parejas de famosos con menos química del cine
Las parejas de famosos con menos química del cine
Famosas verano 2017, ¡sus mejores looks en bikini o bañador!
Famosas verano 2017, ¡sus mejores looks en bikini o bañador!
Mario Casas, sus cambios físicos más destacados
Mario Casas, sus cambios físicos más destacados