Home > Bodas > Bodas al aire libre: Todo lo que hay que saber [FOTOS]

Bodas al aire libre: Todo lo que hay que saber [FOTOS]


Bodas al aire libre: Todo lo que hay que saber

Las bodas al aire libre son una opción preciosa, original y diferente a hacerlo en los grandes salones donde todo está organizado. Por ello, si quieres celebrar este tipo de boda, debes tener en cuenta una serie de factores y cuidar muchos los detalles, sobre todo si lo haces en una finca particular, donde deberás llevar todo lo necesario para organizar esta fiesta. Carpas, baños portátiles, alfombras, tarimas, etc. son muchos de los detalles que debes tener en cuenta para una boda al aire libre, y no perder de vista el tiempo.

 

Hay muchas maneras de casarse, pero sobre todo cuando llega el buen tiempo, hay muchas parejas que quieren hacer la celebración al aire libre, como las bodas de verano en las que debes tener muchas cosas en cuenta.

Sobre todo si quieres una boda original y diferente, hay que cuidar muchos los detalles, y esto sucede cuando dejamos de lado los grandes salones de bodas y preferimos hacer esta celebración en una finca particular, porque si se trata de un restaurante con jardín, seguro que tienen todo bajo control y están atentos a todos los contratiempos.

Por ello, te vamos a dar una serie de consejos para que la boda al aire libre sea perfecta y no se te olvide ningún detalle:

  • Clima: cuando se celebra una boda al aire libre, siempre hay que tener en cuenta que puede salir un mal día y sobre todo, que llueva, arruinando la celebración. Por ello, es importante tener un Plan B por si esto sucede, por lo que es recomendable alquilar carpas que aguanten la lluvia o el viento, así como tener un salón preparado dentro de la finca o en último caso, un hotel cercano para poder continuar con el banquete.
  • Alfombras y tarimas: estas dos cosas son muy importantes sobre todo si la celebración va a ser sobre hierba o arena, porque para caminar resulta más cómodo hacerlo sobre una tarima o una alfombra, sobre todo por los tacones de las invitadas.
  • Cocina o catering: otro punto a tener en cuenta es si la finca tienen una cocina adecuada para preparar el banquete de boda, porque aunque se contrate un catering, puede que el menú contenga alimentos que hay que cocinar en el momento. Aunque las empresas de catering suelen encargarse de estos detalles, como contratar aparatos supletorios o incluso montar una cocina al aire libre, debes tenerlo en cuenta.
  • Baños: al ser una finca privada, puede que no haya baños suficientes para todos los invitados, así que es importante alquilar baños químicos, colocados en un lugar estratégico para que no se vean demasiado o decorándolos de una manera divertida, sin olvidar de los carteles que indiquen dónde se encuentran.
  • Iluminación: otro punto muy importante a tener en cuenta, porque al tratarse de una boda al aire libre, la luz va a empezar a escasear, así que hay que pensar en focos, lámparas, luces para no quedarse a oscuras, sin olvidarnos de las velas, que siempre dan un toque íntimo y romántico y se pueden colocar en sitios estratégicos para que no haya ningún problema con ellas, como puede ser dentro de una piscina.
  • Zona de fumadores: aunque la boda sea al aire libre, sino queréis que se fume durante el banquete o la celebración, podéis hacer una zona para fumadores, colocando unos sillones con una pequeña carpa, para que estén a gusto.
  • Sonido: por supuesto, al igual que hay barra libre en las bodas, también hay fiesta y baile, por lo que tenéis que contratar un buen equipo de sonido para que la música y los discursos se escuchen en toda la finca, pero no olvides que si tienes vecinos cercanos, debes tener cuidado con el ruido.
  • Indicaciones: como estas fincas para bodas al aire libre suelen estar fuera de la ciudad, no olvides incluir un mapa con la invitación, al igual que puedes colocar carteles por la finca indicando donde se encuentran las carpas, los baños, la barra, el coctail, la zona de fumadores, etc.
  • Detalles: en estas bodas al aire libre pueden suceder varias cosas con el clima, así que puedes colocar una cesta con abanicos y sombreros de paja para luchar contra el calor, así como otra con zapatos planos o alpargatas para que las mujeres se quiten los tacones, sobre todo si hay hierba o si al aire libre quiere decir una boda ibicenca en la playa.

Así que ya sabes, si quieres celebrar una boda al aire libre, debes tener en cuenta todos estos detalles para que todo vaya perfecto.

Fuente Foto – Pixabay