Home > Ocio > Curiosidades > ¿Cómo ahorrar este verano?

¿Cómo ahorrar este verano?


¿Cómo ahorrar este verano?

Llega la temporada estival, con ella más calor  y horas de luz. Estas condiciones provocan que nos apetezca tener más tiempo de ocio, estar en el exterior y disfrutar con los nuestros de las tan merecidas vacaciones. Sin embargo, con todos los gastos extras que nos encontramos, puede ser que nuestra economía familiar se resienta.

Pero no debemos preocuparnos, con los consejos para ahorrar que proponemos en este artículo, podremos disfrutar del verano sin preocupaciones y sin esfuerzo.

Ahorrar en casa

A veces parece imposible reducir los gastos del hogar, pero hay pequeños trucos que pueden ayudar. La factura de la luz siempre es un desembolso a tener en cuenta, las bombillas Led o lámparas de bajo consumo harán que este gasto descienda, también es importante aprovechar las horas de luz natural y no malgastar energía manteniendo  iluminadas las estancias que no utilizamos.

En estas fechas el coste de la calefacción desciende, pero si queremos mantener una temperatura agradable sin sobresaltos en la factura, debemos seguir unas sencillas pautas. Ventilar la vivienda a primera hora de la mañana hará que se refresque, al mediodía protegerla del sol mediante toldos, cortinas o persianas, siempre es una buena opción. Cuando sea necesario el uso del aire acondicionado, el termostato debe estar a una temperatura constante de 24 a 26 grados, sin subidas o bajadas rápidas de temperatura.

El uso del agua también aumenta en verano. Para regular este consumo, se pueden instalar grifos que permitan economizar agua y darnos duchas de un máximo de 10 minutos, consiguiendo así que la factura no se dispare.

Consumo responsable

Una buena planificación de nuestra cesta de la compra siempre es útil. Recurrir a frutas y verduras de temporada, es más barato, ecológico y sano para la alimentación de la familia. Aprovechar ofertas de descuento, cupones y comprar lo exclusivamente necesario, es difícil en estas fechas, pero nos hará descender este gasto.

En verano, los viajes en coche son habituales, ya que es un medio de transporte muy usado para  desplazarnos en vacaciones. Ahorrar en combustible es sencillo, teniendo en cuenta que repostar los viernes y fines de semana siempre es más caro, así que si planificamos un viaje o excursión, debemos tenerlo en cuenta con antelación. También, si hay alguna bajada de precio debemos aprovecharla.

Ocio y Viajes

Estas fechas nos ofrecen multitud de posibilidades para pasar un buen día sin un gran gasto. El ocio gratuito siempre es una opción: fiestas y celebraciones locales, aprovechar para visitar en los días gratuitos esos museos o monumentos que dejamos pendientes, conciertos y actividades musicales en la calle, monólogos, teatro… Las posibilidades en verano son infinitas.

Las ofertas o cupones descuento se encuentran fácilmente online, ocio y actividades para toda la familia, restaurantes o servicios de todo tipo.

También, es importante saber beneficiarnos de las ofertas de último minuto. Con tiempo libre y si tenemos la mente abierta a diferentes viajes o planes, será sencillo encontrar ofertas de agencias de viajes online, acordes a nuestro gusto y con importantes descuentos.

Si todo esto no nos ha sido suficiente, o tenemos un imprevisto y queremos disfrutar igualmente de un verano de ocio y vacaciones, podremos recurrir a un préstamo rápido, como el que ofrece Viaconto, tu aliado en el ahorro.

7 trucos para ahorrar en verano

7 trucos para ahorrar en verano

También puede interesarte
Sandalias planas 2018, comodidad y estilo en verano
Sandalias planas 2018, comodidad y estilo en verano [FOTOS]
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
Los bikinis más famosos de la historia del cine
Los bikinis más famosos de la historia del cine