Home > Niños > Embarazo > Cómo dormir bien durante el embarazo: Consejos útiles

Cómo dormir bien durante el embarazo: Consejos útiles


Cómo dormir bien durante el embarazo: Consejos útiles

Es fundamental saber cómo dormir bien durante el embarazo, ya que el descanso es uno de los factores más importantes en este estado de la vida de una mujer. Es posible que algunos síntomas del embarazo nos impidan conciliar bien el sueño.

Pero a mayores de esos síntomas frecuentes como náuseas, ganas de ir al baño o molestias estomacales, también influyen mucho nuestros hábitos del día a día, posiblemente ya establecidos antes de quedarte embarazada.

A continuación te damos unos consejos para dormir bien durante el embarazo. Simplemente se trata de hábitos y métodos para dormir mejor.

Cuida mucho tu alimentación

Como ya te habrá dicho el ginecólogo, debes evitar fumar, tomar alcohol y cafeína, sobre todo por las noches.  Y es que, aparte de dañar la salud de tu bebé, son estimulantes que ayudarán a que no duermas por la noche, siendo una de las principales precauciones que debes tomar si el embarazo es de riesgo.

Bebe  con moderación. Aunque es sano beber agua durante el embarazo, intenta no beber demasiado por la noche. De esta forma, controlarás las ganas de ir al baño cuando estés dormida, algo que sin querer te desvela.

Cuida la dieta a la hora de cenar. Evita los alimentos pesados y de difícil digestión. Existen alimentos para dormir bien, échalos un vistazo, siempre siguiendo las recomendaciones de tu médico.

Además, es mejor para ti cenar pronto y esperar un par de horas antes de acostarte. Así facilitarás la digestión y no tendrás sensación de pesadez estomacal.

Aprende a relajarte

Uno de los problemas más frecuentes, es el hecho de ponernos nerviosas si vemos que no podemos conciliar el sueño, algo que nos perjudica y desvela aún más. Si te ocurre esto, no des vueltas en la cama, levántate y ponte a ver la tele, escuchar música o leer, cuando te quieras dar cuenta, se te cerrarán los ojos.

Emplea técnicas de relajación. El yoga en casa será uno de tus mejores aliados y notarás los beneficios mucho antes de lo que piensas. A veces, simplemente es el nerviosismo quien no nos deja dormir. Hacerle frente con el yoga es una muy buena opción.

Buenos hábitos a la hora de dormir

Para una mujer embarazada no hay nada mejor que la rutina en cuanto a dormir se refiere. Intenta llevar siempre los mismos horarios. No pasa nada si los cambias durante el fin de semana.

Utiliza la cama únicamente para dormir. Si quieres descansar, es mejor que lo hagas en el sofá, por ejemplo. Dejar tu habitación para la noche es algo que, sin saberlo, nuestro organismo lo asocia al descanso nocturno.

Duerme siestas de media hora. Algo que nos beneficia mucho a la hora de dormir bien durante el embarazo son las pequeñas siestas después de comer. Ten en cuenta que éstas no debe ser más tarde de las 16:30h, pues podrían provocar el efecto contrario, desvelarnos por la noche. Del mismo modo, tampoco deberás superar la media hora.

A la pregunta de cómo es mejor dormir durante el embarazo, la respuesta es simple. Siempre sobre el lado izquierdo, ya que, de esta forma, la sangre y los nutrientes llegan mejor al bebé, al tiempo que estimula los riñones. Se trata de una de las mejores posiciones para dormir bien durante el embarazo.

Ahora que ya sabes cómo dormir bien estando embarazada, sólo tienes que seguir estas pautas. Pero si algún día te desvelas o ves que no puedes conciliar el sueño, no te preocupes, pocas mujeres son capaces de dormir plácidamente durante la gestación. Como ya te hemos dicho, relájate, mañana será otro día.

Cómo dormir bien durante el embarazo dejará de preocuparte en cuanto sigas nuestros consejos. ¿Hay alguno más que por experiencia quieras compartir con nosotras? ¡Adelante!

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
¿No consigues dormir bien? La solución a tus problemas
¿No consigues dormir bien? La solución a tus problemas
Apnea del sueño: consecuencias, síntomas y tratamiento
Apnea del sueño: consecuencias, síntomas y tratamiento
5 claves para dormir bien cuando hace calor
5 claves para dormir bien cuando hace calor
Parálisis del sueño: ¿te despiertas y no puedes moverte?
Parálisis del sueño: ¿te despiertas y no puedes moverte?