Home > Salud > Copa Menstrual Naturcup, una de las copas más vendidas en España

Copa Menstrual Naturcup, una de las copas más vendidas en España


Copa Menstrual Naturcup, una de las copas más vendidas en España

Hasta hace unos años, la mayor parte de las mujeres en edad fértil utilizaban compresas o tampones durante los días de menstruación.  En la actualidad, está cobrado auge un producto alternativo: las copas menstruales. Se trata de un método cómodo, higiénico e indoloro, que no seca las paredes vaginales ni produce reacciones alérgicas.

Una de las copas vaginales más vendida en España es la NaturcupEsta copa menstrual está fabricada con silicona médica hipoalergénica y, a diferencia de lo que suele ocurrir con otros productos similares, no daña ni altera la flora vaginal. Por eso es el producto en el más confían las mujeres españolas en el momento de afrontar los días de regla.

¿Cómo funciona una copa menstrual?

Como su nombre indica, la copa menstrual es un producto flexible en forma de copa o embudo, que se introduce en la vagina durante la menstruación. Su finalidad es recoger el flujo menstrual e impedir que salga al exterior. En función del flujo menstrual, la copa debe vaciarse y limpiarse cada 4, 8 ó 12 horas. Es totalmente reutilizable y, si se cuida de la manera correcta, puede llegar a durar muchos años.

La forma de colocación es muy sencilla. La copa se introduce plegada en la vagina, como si fuese un tampón, y ella se adapta a la musculatura interna para facilitar la recogida del flujo. Para retirarla, basta con tirar de la punta hacia el exterior. Las ventajas de la copa menstrual abarcan múltiples aspectos; es una inversión de salud que además tiene una vertiente ecológica.

  • Ahorro económico: las copas son reutilizables, de manera que no es necesario gastar dinero en compresas ni tampones.
  • Alternativa más higiénica: las copas son de uso interno, no huelen y se lavan con suma facilidad. A diferencia de las compresas, la vulva no entra en contacto con restos de sangre.
  • Alternativa más saludable: la copa está construida con productos dermatológicamente probados, de manera que se reducen las posibilidades de alergias. Además, no reseca ni altera la flora vaginal.
  • Opción más ecológica: al ser reutilizables, las copas menstruales no generan residuos. Las compresas y tampones, por el contrario, son un producto no reciclable que a menudo acaba en los desagües provocando atascos.

Naturcup: un producto garantizado

La copa de Naturcup está fabricada con silicona médica; es hipoalérgica y, si se conserva de la manera correcta, puede llegar a durar hasta 15 años. Se puede utilizar mientras se duerme y es compatible con la práctica de cualquier deporte. Incluso aquellas disciplinas que exigen una mayor movilidad pueden realizarse sin complicaciones llevando una copa Naturcup.

La copa es compatible con el DIU (dispositivo intrauterino) y también con el anillo anticonceptivo. Su función es recoger el flujo menstrual, por lo que no debe utilizarse como método anticonceptivo, y tampoco sirve de barrera para las enfermedades de transmisión sexual.

La empresa Naturcup ofrece un periodo de adaptación de 6 meses cubierto con garantía. Si transcurrido ese tiempo la clienta siente molestias o no de adapta al producto, podrá hacer uso de esa garantía. Previamente recibirá el asesoramiento del servicio de atención al cliente, que intentará resolver cualquier interrogante relacionado con la copa.

Variedad de tallas

Las copas menstruales se rigen por tallas, que guardan una relación directa con la edad. El tallaje de Naturcup empieza en el 0 y llega hasta el número 3.

  • Talla 0 (copa pequeña): es la indicada para mujeres menores de 18 años, que no han mantenido relaciones sexuales con penetración y que tienen reglas poco abundantes. La copa pequeña recoge hasta 16 ml de flujo menstrual, por lo que puede llevarse puesta hasta 12 horas.
  • Talla 1 (copa mediana): es la recomendada para mujeres de entre 18 y 30 años que no han tenido hijos, o que han sido madres mediante cesárea. En estos casos, las paredes vaginales no están demasiado dilatadas y una copa intermedia es la que mejor se adapta al espacio. Este producto es capaz de recoger hasta 23 ml de flujo.
  • Talla 2 (copa grande): es para mujeres mayores de 30 años o que han tenido partos vaginales. En estos casos, las paredes vaginales se han dilatado y se requiere una copa con mayor diámetro. La talla grande recoge hasta 27 ml de flujo.

En caso de duda, las clientas pueden contactar directamente con Naturcup para elegir la copa más adecuada. El tamaño es importante, porque en caso de elegir una copa demasiado pequeña podrían producirse pérdidas de líquido y llegar a manchar. Si, por el contrario, la copa es grande, podría generar molestias.

La copa vaginal es un elemento que se introduce en el cuerpo, por eso es preciso ser cuidadosa y seguir las recomendaciones del fabricante en materia de higiene. Las copas se lavan con agua después de vaciarlas y deben esterilizarse antes de guardarlas. La mejor forma de conservarlas en buen estado es meterlas en una bolsita de algodón hasta el próximo ciclo.