Home > Ocio > Decoración > Decoración de la casa según el feng shui: Ideas y detalles [FOTOS]

Decoración de la casa según el feng shui: Ideas y detalles [FOTOS]


Decoración de la casa según el feng shui: Ideas y detalles. El Feng Shui es un sistema ancestral de estética chino, utilizando las leyes del Cielo y la Tierra para mejorar la vida recibiendo el Qi positivo, intentando encontrar el equilibrio y aportando energía positiva. Al relacionarlo con la decoración de la casa según el feng shui, queremos llevar este equilibrio a nuestro hogar, por ello la distribución de los muebles, los colores o la misma ubicación del edificio son elementos fundamentales de esta disciplina, con los que se contribuye a rearmonizar los espacios creando una condición de bienestar en el hogar.
Al igual que muchas personas quieren saber cómo decorar la casa para que parezca más amplia, otras prefieren cumplir con los elementos fundamentales del feng shui, para lograr un equilibrio en nuestro hogar.

La decoración de la casa según el Feng Shui es una disciplina chica milenaria que se basa en la disposición de los muebles, las estancias, el uso de los colores o el tipo de decoración, gracias a la cual ayudamos a entrar a la fortuna y a la buena suerte en nuestra casa.

El Feng Shui no es una disciplina de decoración complicada, sino que hay que saber cómo utilizar la luz natural, las plantas, los colores claros y relajantes y siempre teniendo en cuenta que menos es más, vamos a ver algunas áreas de la casa y cómo decorarlas según el feng shui:

  • La entrada de la casa es una pieza fundamental, por lo que es importante que exista un recibidor que debe ser acogedor, iluminado con luces cálidas, evitando colocar espejos frente a la entrada, puesto que reflejan el Qi, que es la energía vital, y harían que saliera de la casa.
  • Los pasillos sirven para conectar las diversas zonas de la casa, por lo que por ellos circulará la energía, así que es preferible que no sean largos ni estrechos y que no tengan puertas al final de los mismos. Lo mejor para disimular sus formas alargadas y estrechas es colocar estanterías de libros o plantas, a la vez dejando entrar la luz natural a través de las habitaciones.
  • El salón o sala estar es una de las zonas principales de todas los hogares y si quieres decorarlo siguiendo los consejos del feng shui, debes optar por los colores cálidos para las paredes, colocando los sillones mirando a la puerta, preferiblemente con un solo en forma de L, mejor que dos enfrentados puesto que se escaparía el Qi, eligiendo mejor apliques de luz en las paredes que una lámpara en el techo.
  • Si dentro del salón quieres hacer una zona de lectura, no olvides decorarla con plantas o flores, o simplemente algo verde que ayude a descongestionar los ojos. De la misma manera, si tenemos la zona del comedor en el salón, las mesas no deben tener las esquinas puntiagudas puesto que cortan la energía.
  • La cocina es un sitio fundamental puesto que es donde se prepara la comida y dónde se come, por lo que la mesa no debe cortar el flujo de paso, mejor a un lado, con los comensales sentados de manera que no den  la espalda ni a la puerta ni a las ventanas, siendo preferible tres tipos de luces para los distintos momentos del día, con muebles de materiales naturales como madera y en colores cálidos.
  • Las habitaciones son zonas muy importantes y al igual que puedes decorar tu dormitorio estilo vintage también puedes hacerlo siguiendo los principios del feng shui, empezando por colocar la habitación en el lugar más recóndito de la casa. El cabezal de la cama debe estar apoyando contra una pared sin ventanas, sin estar en el mismo eje que las puertas, con los pies mirando hacia la puerta.
  • Dentro de la decoración feng shui del dormitorio, es importante no colocar el armario enfrente de la cama, eligiendo colores relajantes, aunque con energía, como el burdeos o el ocre, para aportar luminosidad.

Estos son algunos consejos básicos e ideas de decoración de la casa según el feng shui, con el que conseguirás aportar energía positiva a tu hogar gracias a estos pequeños detalles, que puedes ver en la galería de fotos que te traemos.

Fuente Foto – Pinterest