Home > Salud > Desayuno equilibrado y completo: Un hábito saludable

Desayuno equilibrado y completo: Un hábito saludable


Desayuno equilibrado y completo: Un hábito saludable

Desayuno equilibrado y completo: Un hábito saludable. El desayuno es la comida más importante del día, con la que tienes que coger las energías suficientes poder desarrollar todas tus actividades diarias. Muchas veces, el ajetreo desde por la mañana, hace que tomemos cualquier cosa y salgamos corriendo. Un café o un vaso de leche no cuenta como desayuno.

El desayuno debe comprender entre un 20% y un 25% de la ingesta total de calorías diaria. Y por supuesto, tiempo. Antes de irte a trabajar o llevar los niños al colegio, calcula que debes dejar quince minutos para desayunar de forma tranquila y saludable.

 

Si hace poco te mostramos cómo hacer un desayuno light y nutritivo para no engordar, hoy te traemos uno más completo. La dieta mediterránea nos dará las claves para hacer un buen desayuno cada mañana. Toma nota de lo que debe contener:

  • Una porción de lácteos. Puedes escoger entre un vaso de leche de 200 ml, dos yogures, o un trozo de queso.
  • Una ración de fruta. Puedes tomar una pieza de estación, o si lo prefieres un zumo. Eso sí, no quites la pulpa.
  • Una ración de cereales. En este apartado puedes escoger entre dos rebanadas, de pan, dos puñados de cereales o cinco galletas del tipo María.
  • Algo de grasas saludables. Esto se traduce en una cucharada sopera de aceite de oliva o un puñadito de frutos secos. Las nueces, por ejemplo, son buenas para luchar contra el colesterol.
  • Algo de proteínas. No habrá nada que te dé más energía que las proteínas a primera hora de la mañana. Puedes tomar un par de lonchas de jamón serrano o cocido. Si lo prefieres puedes decantarte por un huevo: cocido, en tortilla…

No todo el mundo tiene las mismas necesidades, así como varían de persona a persona, también varían dependiendo de la edad. Este que te hemos mostrado es un desayuno tipo que te ayudará a hacerte una idea de aquello que debe comprender para comenzar el día con energía.

Un desayuno completo te ayudará a no picar entre horas y repartir las calorías diarias en cinco comidas. Una de las de las causas de despertarse malhumorado, es que nuestro organismo lleva sin ingerir nada más o menos unas ocho horas. Si tampoco desayunas de manera saludable, ese mal humor continuará.

Como consejo te diremos que no descuides el hábito de un desayuno equilibrado y completo. Tómate el tiempo necesario y disfruta de él. Muchas veces ponemos la excusa de que “no nos entra comida por la mañana” pero viene motivada por el estrés y las prisas.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
5 alimentos que te ayudan a estar mejor
5 alimentos que te ayudan a estar mejor
La dieta Mediterránea y los beneficios para nuestra salud
La dieta Mediterránea y los beneficios para nuestra salud