Home > Salud > Dieta disociada: Cómo combinar alimentos para adelgazar

Dieta disociada: Cómo combinar alimentos para adelgazar


Dieta disociada: Cómo combinar alimentos para adelgazar

Dieta disociada: Cómo combinar alimentos para adelgazar. Esta dieta de adelgazamiento es una de las que cuenta con más seguidoras en todo el mundo. La posibilidad de no limitar los alimentos siguiendo unas sencillas pautas hace que no pases hambre, punto muy importante en el momento de iniciar un régimen.  Y es que la ansiedad provoca que muchas veces abandonemos nuestro intento de perder esos kilos de más

Uno de los momentos clave para ponernos a dieta es la llegada del buen tiempo, y con ella la operación bikini. Muchas mujeres intentan año tras año diferentes tipos de dietas para conseguir desprenderse del sobrepeso. Sin embargo, no todas son igual de efectivas, incluso algunas pueden llegar a ser agresivas y perjudiciales para nuestra salud, como se dijo en su día de la Dieta Dukan.

El secreto de la dieta disociada es la combinación de los alimentos y su distribución a lo largo del día. Una de las ventajas es que no nos ponen límite de ingesta de esos alimentos, por lo que no tendrás que andar pesando la comida. A la hora de comer separaremos carbohidratos, proteínas y frutas, no pudiendo mezclarlos a nuestro antojo. Y es que, según dicen los partidarios de esta dieta, se hace mejor la digestión y de forma más rápida cuando tomamos estos alimentos por separado.

Las razón física que cobra importancia es que los hidratos de carbono son mejor absorbidos cuando el pH del tracto digestivo es Alcalino. Al contrario ocurre con las proteínas, que se absorben mejor cuando el tracto digestivo es ácido. Si mezclamos los alimentos, la digestión será más lenta y tanto los carbohidratos como las proteínas no se absorberían bien.

A continuación, te nombramos algunos de los alimentos que puedes encontrar en los tres grupos: proteínas, carbohidratos y neutros.

  • Proteínas: Carne, pescado, huevos, legumbres y lácteos. Algunos tipos de fruta se meten en el grupo de las proteínas, como por ejemplo la manzana, cereza, uva o albaricoque entre otros. La sidra y el vino (exceptuando el de aguja) están incluidos en este grupo.
  • Carbohidratos: Pasta, pan, cereales o arroz son los componentes más importantes. Hortalizas como la patata y otros alimentos como las alcachofas o la calabaza forman parte de este grupo. Para finalizar, ciertos grupos de frutas como las pasas, los dátiles, el plátano maduro (todas ellas englobadas en las frutas dulces). Como bebida optaremos por la cerveza.
  • Alimentos neutros: son aquellos que podrás mezclar con carbohidratos y proteínas. Se incluyen las verduras que no formen parte de ninguno de los otros dos grupos, los frutos secos (con la excepción de los cacahuetes ya que aportan mucha grasa) o la mantequilla.

Existen incompatibilidades entre los alimentos que te mostramos aquí mediante una tabla, así como su método de utilización para que consigas los mejores resultados.

Por tanto, con este método no pasarás hambre, como posiblemente lo hayas sufrido con otras dietas hipocalóricas, como la de las 600 calorías. Como ocurre siempre, también hay detractores a la dieta disociada que alegan no haber datos científicos suficientes. Sin embargo, muchas son las personas que han afirmado haber perdido peso con ella.

Y tú, ¿estás dispuesta a intentarlo o prefieres las dietas que combinan toda clase de alimentos? Compártelo con nosotras.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Actividades deportivas para adelgazar: ¡Ponte en forma!
Actividades deportivas para adelgazar: ¡Ponte en forma!
Acelerar el metabolismo para adelgazar: ¡Fuera kilos!
Acelerar el metabolismo para adelgazar: ¡Fuera kilos!
Dieta 5-5-5 para adelgazar: ¿En qué consiste?
Dieta 5-5-5 para adelgazar: ¿En qué consiste?
Diferencias entre light, zero y diet: La respuesta
Diferencias entre light, zero y diet: La respuesta