Home > Pareja > Dificultad para alcanzar el orgasmo: ¿Qué me pasa?

Dificultad para alcanzar el orgasmo: ¿Qué me pasa?


Dificultad para alcanzar el orgasmo: ¿Qué me pasa?

Dificultad para alcanzar el orgasmo: ¿Qué me pasa? ¿Desde hace tiempo no disfrutas como antes? Algunas veces en la vida de la mujer, por diversas circunstancias y causas, el coito se resiente y hace que desaparezcan las ganas de esos momentos íntimos. Sigue leyendo, te contamos las posibles causas y cómo solucionarlas.

Algunas épocas de nuestra vida están marcadas por una líbido femenina baja y esto hace que no disfrutemos como antes. Pero antes de que te lleve de cabeza tu preocupación piensa si hasta ahora todo había ido con tu pareja viento en popa o por el contrario, nunca os habéis entendido en la cama. Una de las etapas más complicadas se da cuando te preguntas por qué no te apetece hacer el amor.

 

Si se trata de algo repentino, no te preocupes, es algo que tiene solución. Quizá con la ayuda de tu pareja y un poco más de entusiasmo y menos rutina seáis capaces de resolverlo vosotros mismos.

La falta de orgasmo en la mujer también es conocida como anorgasmia. Existen múltiples razones por las que el sexo femenino no lo alcanza y no siempre es por causa de la mujer, te las enumeramos:

  • Píldora anticonceptiva. Aunque parezca imposible, la píldora inhibe en muchas ocasiones el deseo, y en consecuencia, al orgasmo. Está comprobado que las mujeres que toman habitualmente anticonceptivos orales disfrutan menos del coito debido a la falta de apetito sexual.
  • Preocupaciones en nuestra cabeza. La mujer de hoy en día tiene mil cosas en la cabeza: trabajo, hijos, casa, problemas familiares de toda índole, etc. Todos estos motivos hacen que disminuya nuestro deseo. La ansiedad y el estrés laboral también son cruciales en el ámbito sexual.
  • Cambios hormonales. En muchas ocasiones se producen cambios hormonales en la mujer, tanto en el desarrollo como en el embarazo o la menopausia.
  • Tu pareja no te satisface ni te llena. ¿Has pensado si tu chico te comprende bien en la cama? Igual pone interés pero no consigue que alcances el orgasmo. La comunicación en la pareja es fundamental, por lo que te recomendamos que hables con él y le expliques lo que te gusta.
  • La rutina. No existe más potente inhibidor del deseo en la mujer que la rutina y la falta de diversión en el sexo. Olvídate de lo tradicional y busca posturas y lugares nuevos. ¿Has probado el sexo en la ducha? Cualquier cosa que os apetezca, es posible, sólo tenéis que intentarlo.
  • Tabúes familiares o sociales. El ambiente en el que te hayas educado también influirá mucho en tus relaciones íntimas. La vergüenza o la sensación de hacer algo que no está bien hará que te veas incapaz de disfrutar, y por tanto, de llegar al orgasmo.

Como ves, son muchas y muy diferentes las razones por las que una mujer tiene dificultad para alcanzas el orgasmo. Analiza tu cuerpo y tu mente e intenta sacar qué situación se asemeja a la tuya. Eso sí, existen muchos profesionales que te ayudarán si no lo consiguieras por ti misma. Hazles una consulta junto a tu pareja, no te arrepentirás.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Tuppersex: Qué es y cuáles son sus beneficios
Tuppersex: Qué es y cuáles son sus beneficios
6 razones por las que fingimos los orgasmos
6 razones por las que fingimos los orgasmos
Juguetes sexuales: Mejora tu vida íntima
Juguetes sexuales: Mejora tu vida íntima
Cómo ser más pasional en la cama: Atrévete
Cómo ser más pasional en la cama: Atrévete