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El auge imparable del comercio electrónico


El auge imparable del comercio electrónico

Cada día es más habitual comprar por Internet. Compras cotidianas para las que antes teníamos que desplazarnos se pueden hacer ahora con unos simples clics, con una ventaja añadida: ninguna tienda ni ningún centro comercial ofrecen el catálogo infinito que puedes encontrar en la web. En los portales de ropa de Internet puedes encontrar casi cualquier prenda, cualquiera que sea tu estilo, revisar por marca, ordenar por precio o popularidad y enterarte de las últimas ofertas. Todo, sin necesidad de hacer kilómetros para comprobar en esta o en aquella tienda si han rebajado los zapatos o la camiseta que más te gustan.

El segundo Observatorio sobre hábitos en eCommerce,elaborado por Trusted Shops en colaboración con Webtools confirma que más de la mitad (el 50,3%) de los españoles compra en tiendas online al menos dos veces al mes. Los jóvenes ya no tienen miedo al comercio electrónico, que es seguro, rápido y sencillo. Por eso, incluso una simple observación a título individual permite comprobar que el comercio online ha llegado para quedarse. Cada vez son más los españoles que deciden comprar sus zapatillas o la ropa de su marca preferida por Internet.

Y es que según el estudio que acabamos de citar, el sector de la moda es el más asentado entre las compras online: el 64,5% reconoce que lo que más compra online es ropa o accesorios. La propia Comisión Nacional del Mercado de Valores ha publicado unos datos que definen la situación: los canales habituales de compra electrónica (móvil y ordenador) registran unos crecimientos anuales en España del 27,2%, y a ello se suman nuevas fórmulas como el voice commerce.

El voice commerce permite realizar la compra con la ayuda de asistentes virtuales y plataformas. Es decir, basta dar una orden al móvil para comprar de forma sencilla y recibir en casa nuestro pedido. Esta fórmula, que hace poco parecía cosa del futuro, es ya una realidad y será cada vez más común en nuestras vidas. Algunas plataformas del sector empiezan a incorporar chatbots que aplican un lenguaje natural y el reconocimiento de voz.

En este contexto de fuerte crecimiento del comercio electrónico, se han desarrollado también los portales especializados en distintos sectores, como el de la ropa y la moda, que agrupan en una web a unos pocos clics de distancia cientos de productos de las marcas más punteras del mercado para mayor comodidad del cliente.

Se trata de ofrecer a quien quiere adquirir un determinado producto, en este caso, ropa, todas las posibilidades de las principales marcas, ordenadas por diversos criterios. Esto permite visualizar rápidamente todas las ofertas o comprobar de un solo vistazo cuáles son las prendas de moda esta primavera.

Por ejemplo, para los meses que vienen se llevan los pantalones de ciclista estilo años 80: más allá de su utilidad como prenda deportiva, regresan como tendencia Street style, combinados con camisas o, incluso, americanasTambién regresa el estampado tie-dye, que tan de moda estuvo en los 70, los vaqueros desgastados (si es que alguna vez se fueron) y el color beige.

En fin, toda una gama de posibilidades que puedes comprar de manera cada vez más sencilla, a golpe de simple clic.