Home > Pareja > Amor > ¿Eres exigente en el amor? Claves para saberlo

¿Eres exigente en el amor? Claves para saberlo


¿Eres exigente en el amor? Claves para saberlo

¿Eres exigente en el amor?: Claves para saberlo. Siempre que comenzamos una relación todo va de viento en popa pero poco a poco los roces de la convivencia son numerosos. El truco de llevar una vida en pareja buena reside en nuestra capacidad para amoldarnos a la otra persona, incluyendo sus defectos y virtudes. Y tú, ¿crees que exiges más de lo que das?

La afinidad en la pareja es crucial, pero muchas veces somos nosotras quienes nos la cargamos pidiendo demasiadas cosas. Queremos que nuestro chico sea comprensivo, atento, cariñoso, trabajador y a mayores que tenga las ideas claras pero, ¡relájate!, una relación es mucho más que eso. Debemos vivir el día a día con los defectos de nuestra pareja, el hombre perfecto no existe.

Desde el primer momento que decidís ir en serio con vuestra relación habrá unas normas, pero como en todas las relaciones, encontrarás algún que otro altibajo. A continuación te damos las claves para saber si eres o no demasiado exigente con tu chico.

  • ¿Es mi hombre ideal? Si te repites a menudo esta pregunta y la respuesta es ‘no’, puede que sí que seas demasiado exigente. Como te hemos dicho antes, el hombre perfecto no existe. Posiblemente no posea todas las cualidades que te gustaría que tuviera pero piensa si te hace feliz, si lo pasas en grande cuando estáis juntos, si no es lo que has buscado toda la vida pero no puedes vivir sin él… seguro que tú misma ya te has contestado.
  • ¿Has hecho alguna lista mental de las cualidades que te gustaría que tuviera? Evidentemente no las va a tener todas. Ahora bien, ¿te has planteado si tú tienes todas las que a él le gustaría? No seas tan estricta y deja que se cuelen las pequeñas cosas que te enamoraron de él.
  • ¿Eres demasiado quisquillosa con los detalles? Siempre está bien que un hombre se arregle cuando quedes con él o no llegue tarde pero ¿te molesta hasta cuando coge una llamada urgente de trabajo o te habla de algo cuando para ti no es el momento? En las relaciones no hay que estar siempre pendiente de lo correcto. Hay problemas mucho más graves en una pareja, como la falta de comunicación, ¿no es tu caso? Entonces esos ‘problemillas’ que ves, no son tan importantes.
  • ¿Te alteras en exceso cuando discutís? Las discusiones de pareja no deben convertirse en un zafarrancho de combate. Ante todo está el respeto por la otra persona. Incluso ¿a veces piensas que te has enfadado  sin motivo pero no das tu brazo a torcer? Párate y piensa bien las cosas, puede ser que tú solita estés estropeando vuestro amor…
  • ¿Sabes pedir perdón? Quieres que lo vuestro sea tan perfecto que por todo ves motivo de discusión. Pero ojo, no siempre vas a llevar la razón. Cuando te equivoques debes decir un ‘lo siento’ a tiempo, pues tu pareja podría hartarse.
  • ¿Hace mucho que no tienes una relación larga? Igual es el momento de hacer balance. Si tus últimas relaciones han fallado al poco tiempo y siempre porque esa persona no es la que buscas, puede que la que tenga el problema seas tú…

Como consejo te diremos que no busques al chico 10, sino a esa persona que te complemente y te haga feliz, aunque no sea el príncipe azul que siempre soñaste. Ahora que te has detenido un momento dinos, ¿eres exigente en el amor?

Fuente foto – Google Images